Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

12 de agosto de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

Dos motos protagonizaron un siniestro vial en Belén-Aprehenden a dos jóvenes en el sur de la Capital-Policías asistieron a un niño descompensado-Tras un registro domiciliario recuperan una heladera y un modular sustraídos

Secuestran una motocicleta y un automóvil requeridos por la Justicia

En la mañana de ayer, a las 11:30, a través de un llamado telefónico, personal de La División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia tomó conocimiento que en la Planta Verificadora del Circulo Policial, requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías identificaron a un hombre de 30 años de edad, quien arribó al lugar con una motocicleta Honda XR 250 cc., de colores negro y rojo, y al proceder a la verificación del rodado lograron determinar que tendría la numeración adulterada, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Luego, el personal policial interviniente se constituyó en un taller de la Capital, donde procedieron a la verificación de un automóvil Volkswagen Gol, propiedad del mismo hombre, y al consultar en la base de datos del Sistema Nacional, logró establecer que dicho rodado contaba con un pedido de secuestro solicitado por una Comisaría de la Ciudad de Juan B. Alberdi de la Provincia de Tucumán.

Finalmente, los rodados quedaron en calidad de secuestro, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

 

Arrestan a un joven en Valle Viejo

A las 18:15 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría de San Isidro realizaban recorridos preventivos por el Pasaje La Ermita, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedieron al arresto de un joven de apellido Galván (19), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial, por término de Ley.

 

En la Capital arrestan a un joven

Ayer, a las 18:50, en la esquina de la Avenida Güemes y calle Maipú, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP), arrestó a un joven de apellido Heredia (21), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona.

El arrestado, fue trasladado y alojado en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito

En la tarde de ayer, a las 19:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en el Supermercado Carrefour, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 1.200, donde aprehendieron a un joven de apellido Bazán (27), quien habría sido sorprendido por personal de seguridad privada sustrayendo varios elementos.

Se invitó al encargado del comercio, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Secuestran seis vehículos y aprehenden a dos personas en operativos de control vehicular en Capital y Valle Viejo

Durante la tarde de ayer, efectivos de la Subcomisaría Banda de Varela, y de las Comisarías Cuarta y Séptima de Capital, de Villa Dolores y San Isidro, Dpto. Valle Viejo, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y procedieron al secuestro de seis (06) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a los Corralones Municipales respectivos.

Cabe señalar que, personal de la Comisaría de San Isidro aprehendió a dos personas del sexo masculino de apellidos Sayes (19) y Cativa (33), quienes circulaban en una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color bordó, y al percatarse de la presencia policial habrían intentado evadir el puesto de control y terminaron embistiendo a un Subcomisario de la Policía de la Provincia, en virtud de lo cual fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el Oficial Jefe radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 10.

 

Policías asistieron a un hombre lesionado en el sector este de la Capital

A las 19:10 de la tarde de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Tercera llegó hasta un domicilio de la calle Intendente Giménez al 500, donde habría una persona lesionada.

En el lugar, los policías asistieron a un hombre de apellido Cano (54), quien por causas que se tratan de establecer, habría caído desde una escalera de 3 metros aproximadamente, mientras realizaba trabajos en una de las habitaciones del inmueble, sufriendo lesiones en la cabeza, en virtud de lo cual y luego de brindarle los primeros auxilios, solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista para la asistencia correspondiente, mientras que Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3, labraron las actuaciones de rigor.

 

Tras un registro domiciliario recuperan un teléfono celular sustraído en Fray Mamerto Esquiú

Conforme una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial N° 11, por una hombre de 42 años de edad, quien manifestó que su hijo, un adolescente de 17 años, mientras caminaba por Avenida La Callecita, a la altura de la Escuela Estanislao Maldones, de la localidad de Piedra Blanca, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta le habrían sustraído un teléfono celular Redmi Note 8 Pro Océan Blue, para luego darse a la fuga, tras realizar una ardua tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial mencionada y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Carlos Horacio Brizuela, materializó un registro domiciliario en una vivienda del barrio Virgen del Rosario de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, propiedad de una mujer de apellido Gutiérrez.

En el lugar, los investigadores lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro, en tanto que la mujer manifestó que uno de sus hijos lo habría encontrado en una fiesta privada en la que también participó el damnificado, por lo que finalmente desde la Justicia interviniente se indicaron las medidas a seguir, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

 

Incendios de pastizales en Valle Viejo

Ayer, a las 19:20, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Sumalao tomaron conocimiento que en el predio del INTA, ubicado en inmediaciones al barrio Las Vías este, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, se estaría produciendo un incendio.

Al llegar al lugar, los Policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona.

Más tarde, a las 22:00, el personal policial interviniente llegó hasta la ruta provincial N° 33, a la altura del Km. N° 10, donde constataron que también se estaría produciendo otro incendio de pastizales, y en ambos casos, solicitaron la presencia de personal de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, quien logró sofocar las llamas que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de cometer un ilícito

En la noche de ayer, a las 20:40, personal de la Comisaría Primera llegó hasta un bar de la calle República, inmediaciones a la Plaza 25 de Mayo, donde procedió a la aprehensión de un hombre de 40 años de edad, de apellido Moreno, quien habría sido sindicado por un joven de 26 años, como el presunto autor de haberle sustraído, días atrás, un (01) teléfono celular Samsung Note 9, de color negro, a su progenitora, una mujer de 50 años, quien ya habría radicado la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Recuperan un teléfono celular tras una medida Judicial en Fray Mamerto Esquiú

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 11, por una joven mujer de 28 años de edad, quien manifestó que, días atrás, al momento de descender de un vehículo de alquiler se dio con la novedad que habría olvidado su teléfono celular, marca Samsung modelo A-10, de color gris, con funda marrón transparente, al cual llamó en reiteradas oportunidades sin recibir respuesta, tras averiguaciones practicadas, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes del Precinto Judicial mencionado, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Carlos Horacio Brizuela, materializó un registro domiciliario en una vivienda de la calle Modesto Palacios S/N°, de la Localidad de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde reside una familia de apellido Díaz.

En el lugar, los policías lograron recuperar el aparato de comunicación, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas  a adoptar.

 

 

Demoran a un joven y secuestran una motocicleta requerida por la Justicia

A las 21:00 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos preventivos por la Avenida Misiones, a la altura de zona Bancaria, procedieron a la demora de un joven de apellidos Marulan Jaramillo (18), de nacionalidad colombiana, quien circulaba en una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., de color bordó, la cual contaba con un pedido de secuestro solicitado por la Unidad Judicial N° 5, por la sustracción del mismo.

Finalmente, el rodado quedó en calidad de secuestro, mientras que el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

 

Dos motos protagonizaron un siniestro vial en Belén

En la noche de ayer, a las 21:05, en la Avenida Virgen de Belén, a la altura de la sede de un partido político de la Ciudad de Belén, Departamento homónimo, se produjo un siniestro vial.

Juan Carlos Torraza (32), circulaba en una motocicleta Keller gris 110 cc., dominio A11WTS, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una Yamaha YBR 125 cc., de color negro, al mando de Edgardo Emanuel Ortiz (25).

A raíz del siniestro, ambos motociclistas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Belén, quien labró las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores.

 

Aprehenden a dos jóvenes en el sur de la Capital

Hoy, a las 00:20, en la calle San Juan Apóstol, inmediaciones a la base de la Comisaría Novena, personal policial de guardia procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 25 y 27 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos causando un desorden en el lugar, agrediéndose físicamente entre sí.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, se hizo presente una mujer 34 años de edad, quien hizo entrega de un envoltorio de nylon, de color blanco, que en su interior contenía una sustancia tipo polvo, manifestando que esa sería la causa por la cual estas personas comenzaron la discusión, en virtud de lo cual los efectivos solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes luego de realizar la prueba de campo correspondiente, determinaron que se trataría de pastillas trituradas, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, ambos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Policías asistieron a un niño  descompensado

A las 02:15 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en un domicilio de la calle L. Carol de Sosa al 100, donde se entrevistaron con una persona del sexo femenino, quien manifestó que su hijo de 4 años de edad, estaba convulsionando, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, para la asistencia correspondiente.

 

Tras un registro domiciliario recuperan una heladera y un modular sustraídos

Efectivos de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, tomaron conocimiento a través de una  denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 1, por una mujer de 32 años de edad, que días atrás, personas desconocidas habrían ingresado a un domicilio de la calle Luis Rodríguez al 900 y sustrajeron varios elementos.

Tras una minuciosa tarea investigativa, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, los investigadores conjuntamente con Sumariantes del mencionado Precinto Judicial, materializaron un registro domiciliario en un inmueble del barrio Islas Malvinas S/N° de esta Ciudad Capital, propiedad de una familia de apellido Domínguez, donde lograron recuperar una (01) Heladera marca Gafa, de color gris, y un (01) modular blanco, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

COMPARTIR: