Viernes 19 de Abril de 2024

ABUSO INFANTIL

11 de agosto de 2020

”Había fuertes golpizas”, el testimonio de una persona que fue entregada en adopción a un pedófilo

Se conoció el testimonio de una persona que fue entregada en adopción a un pedófilo como parte de una red de abuso que operó por más de 30 años en Alemania.

En junio del 2019, el mundo se estremecía luego de que se conocieran varios casos de abuso sexual a menores que tuvieron lugar en Alemania durante tres décadas y hasta el 2003. Conforme a los archivos que se dieron a conocer, políticos y académicos estuvieron implicados en una red de pedofilia que le concedía la custodia de menores a pedófilos con el conocimiento de las autoridades.

En el marco de esta causa incluso hubieron declaraciones que apoyaron el abuso sexual infantil. Bajo el nombre de ”pedosexualidad”, el psicólogo Helmut Kentler, quien era el director del Centro Pedagógico que buscaba hogar para los nenes que luego fueron abusados, declaró en el año 1999 que la pedofilia tenía ”efectos positivos en el desarrollo de la personalidad”.

Luego de que se conocieran las atrocidades que se llevaron a cabo durante estos años, varias víctimas de abusos sexuales empezaron a brindar su testimonio a distintos medios. ”Cada día con este hombre era luchar por sobrevivir. Si no obedecía tan voluntariamente como él pensaba, había fuertes golpizas”, narró una de ellas en relación al tiempo que fue abusada por un pedófilo involucrado.

”A veces se pierde la voluntad de vivir. Pensás ‘¿Para qué? Soy una persona que no merece ser amada. Era, soy y seré producto de un abusador de menores”’, narró otra de las víctimas.  Actualmente, si bien el escándalo salió a la luz el año pasado y hubieron varios pedidos de miembros del parlamento alemán para que se lleve a cabo una profunda investigación al respecto, muchos de los archivos de estas épocas continúan resguardados.

COMPARTIR: