Jueves 22 de Abril de 2021

POLICIALES

8 de agosto de 2020

“No quieren encontrarte”, el dolor de la madre de Facundo Astudillo Castro

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, cuestionó el accionar de la Justicia en la causa por la búsqueda de su hijo, desaparecido desde el 30 de abril. Escribió un sentido mensaje en redes sociales.

Al cumplirse 100 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, la madre del joven de 22 años reclamó que se intensifique la búsqueda en el sur de la Provincia de Buenos Aires. “No quieren encontrarte”, afirmó Cristina Castro.

Mediante su cuenta de Twitter, la mujer aseguró que “están haciendo lo posible para que todo quede en la nada, como tantos casos en la Argentina, un país con justicia para pocos”. “Cómo duele”, expresó. “No quiero verte en fotos, quiero que suene tu música”, escribió la mujer.

Facundo está desaparecido desde el 30 de abril, tras ser detenido por la policía bonaerense por no transitar con el permiso correspondiente por la Ruta 3. Había dejado su casa en Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca para intentar recuperar a su exnovia.

La denuncia por su desaparición se concretó el 5 de junio por averiguación de paradero en la justicia provincial. A raíz de la fuerza que tomó la hipótesis sobre el presunto involucramiento de la policía bonaerense en el hecho, la investigación se trasladó a la policía federal. Por su parte, la calificación pasó a “desaparición forzada de persona”.

Se halló en los últimos días un amuleto de Facundo en la basura de un destacamento policial de Teniente Origone, en Villarino. El objeto lo detectó un perro que se desenvuelve para los peritos de parte de la querella.

En tanto, otros perros rastreadores encontraron “restos óseos que estaban quemados”, en un campo cercano a la localidad de Mayor Buratovich, que serán analizados en la causa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!