Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

17 de junio de 2015

Para Ariza no hay ni Fundamentos ni Motivos que justifiquen el Paro Docente

El ministro de Educación, José Ariza aclaró ante las medidas de fuerzas que lleva a cabo el gremio ATECA.“Para nosotros el régimen de licencias ya es un hecho, falta la parte administrativa”.

“El motivo supuesto del este paro es que no hay respuesta concretas lo cual a nuestro entender no es así. Cumplimos con todos los puntos del acuerdo y sostuvo que no hay fundamentos para que se continué con la medida de paro ya que el reclamo por el nomenclador docente tenia fecha de presentación hasta el 31 de julio.

Sobre el nuevo régimen de reconocimientos médicos se implementará el próximo año por la falta de presupuesto para el 2015. Sobre asignaciones familiares dijo que era conveniente liquidarlo por provincia. En relación a deudas a docentes solo citó algunos caso que datan de años 2013 y 2014.

Sobre nomenclador de cargos el ministro dijo que los plazos no se han cumplido y que se extienden hasta el 31 de julio “el tema central es el nomenclador de cargos y estamos dentro de los plazo pactados, salvo que adelantemos el calendario, nosotros vamos a convocar a los gremios posiblemente para hoy a última hora pero insisto no hay fundamentos para este paro”.

En la ocasión Ariza aconsejó a los padres que demanden a los docentes que no dicten clases, “particularmente a los padres que exijan el derecho que tienen sus hijos a estudiar. Nosotros hemos pedido a inspección laboral que tome las medias correspondiente y esperar porque existe la posibilidad que el paro sea ilegal y en ese sentido se precederá  a hacer lo que dice la norma”.

COMPARTIR: