Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

31 de julio de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

Incendio en el este de la Capital-Sexagenaria lesionada en siniestro vial-Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito-Secuestran un animal vacuno en El Alto-Tras un allanamiento detienen a un joven y secuestran droga en Tinogasta-Conductor desaprensivo

Incendio en el este de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 05:10, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Tercera tomaron conocimiento que en la Avenida Presidente Castillo, a la altura de un lavadero de autos, se estaría produciendo un incendio.

Al llegar al lugar, los Policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en un contenedor de residuos, por lo que solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes lograron sofocar las llamas que ocasionaron daños materiales parciales.

 

Sexagenaria lesionada en siniestro vial

Hoy, a las 11:15, en inmediaciones a la esquina de las calles República y Sarmiento, se registró un siniestro vial.

Matías Vergara (27), circulaba al mando de una motocicleta Motomel Skua azul 250 cc., dominio A065DQT, y por motivos que se investigan, embistió a Inés Torres (60), cuando intentaba cruzar la calzada.

Producto del siniestro, la sexagenaria resultó lesionada y fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.

 

Aprehenden a un joven sospechado de un ilícito

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en la Peatonal Rivadavia al 1.000, y aprehendieron a un joven de apellido Romero (26).

Esta persona, fue sindicada como la supuesta autora de haber sustraído prendas de vestir, que quedaron en calidad de secuestro, del interior de un local comercial de la zona, por lo cual fue alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al encargado del lugar a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 1.

 

Secuestran un animal vacuno en El Alto

A las 12:30 de hoy, personal de la Comisaría Departamental El Alto llegó hasta una balanza, ubicada en el empalme de las rutas provinciales N° 42 y N° 29 de esa localidad, Departamento homónimo, y luego de controlar una carga de animales vacunos, procedió al secuestro de un ternero pelaje negro, sin marca de fuego, en virtud que un hombre mayor de edad, no pudo acreditar la legítima propiedad y procedencia, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Conductor desaprensivo

En la tarde de hoy, a las 14:20, se produjo un siniestro vial en la calle Joyango, a la altura de la Manzana N° 12 del barrio Eva Perón.

Por causas que se tratan de establecer, una niña de 2 años de edad, fue embestida por una motocicleta Honda CG Titán verde 150 cc., cuyo conductor se dio a la fuga, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, en virtud de lo cual intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Tras un allanamiento detienen a un joven y secuestran droga en Tinogasta 

En la mañana de hoy, a las 10:30, tras realizar tareas investigativas relacionadas con supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, secretaría a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, personal del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Tinogasta), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, materializó una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio 24 de Septiembre, de esa Ciudad, Departamento homónimo.

En el lugar, los Policías secuestraron siete (07) plantines de entre 10 y 30 cm., de Marihuana, que estaban siendo cultivados, diez (10) semillas de la misma variedad, un (01) frasco de aceite de Cannabis, bolsas de fertilizante, quince (15) recortes de nylon de diferentes colores y tamaños, una (01) libreta con anotaciones de interés para la causa, la suma de cuatrocientos ochenta ($480) pesos en efectivo, y dos (02) teléfonos celulares, ambos marca Samsung.

Al finalizar la medida Judicial, los efectivos procedieron a la detención de un joven de 20 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Recuperan varias prendas de vestir relacionadas con un ilícito perpetrado en un comercio de la Capital

Continuando con la investigación iniciada a raíz de un ilícito perpetrado, días atrás, donde personas desconocidas habrían ingresado a un local comercial ubicado en la calle República al 200 y sustrajeron varios elementos, tras ser alertado por un llamado telefónico, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia se constituyó en un sitio baldío de la Segunda Etapa del barrio Altos Verdes, donde personas del sexo masculino habrían dejado abandonadas dos bolsas de residuos, de color negro.

En el lugar, los investigadores lograron recuperar diecisiete (17) camisas de distintas marcas, doce (12) pantalones jeans, cuatro (04) camperas, cuatro (04) remeras, dos (02) buzos y tres (03) cintos, que estarían relacionados con el hecho y quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, quien indicó las directivas a cumplimentar.

 

Secuestran una motocicleta tras un siniestro vial en Valle Viejo

A las 18:20 de la tarde de ayer, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de San Isidro tomaron conocimiento que en la calle Padre Esquiú, a la altura del Club Obreros de esa localidad, Departamento Valle Viejo, requerían la presencia policial.

En el lugar, los efectivos se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes manifestaron que dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta Honda Hero 100 cc., de color rojo, por razones que se tratan de establecer habrían chocado contra una camioneta Peugeot Hoggar verde, que estaba estacionada en la zona, para luego emprender la fuga, dejando abandonado el rodado, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

 

Resguardaron a un niño y demoran a dos adolescentes en la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta una peluquería ubicada en el Pasaje Vucetich al 600, del barrio La Victoria, y se entrevistó con un joven de 26 años de edad, quien manifestó que minutos antes se hicieron presentes tres personas del sexo masculino con intenciones de cometer un ilícito y, al no lograr su cometido, lo habrían agredido físicamente a golpes de puño, amenazándolo de muerte con un machete, sufriendo lesiones, por lo que fue asistido en el lugar por profesionales médicos del SAME.

De acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y, en la Manzana Q del barrio Parque Norte, procedieron al resguardo de un niño de 14 y a la demora de dos adolescentes de 15 años de edad, quienes serían los presuntos autores del hecho, como así también secuestraron el machete, por lo que finalmente fueron puestos a disposición  de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, mientras que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7.

 

Operativos de control vehicular e identificación de personas en la Capital

Durante la tarde y la noche de ayer, efectivos de las Comisarías Primera, Cuarta y Quinta, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y procedieron al secuestro de quince (15) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción, los rodados fueron remitidos a los Corralones Municipales correspondientes.

 

Tras un registro domiciliario recuperan bolsas de polietileno sustraídas en la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 5, por un hombre de 39 años de edad, quien manifestó que mientras entregaba un pedido de paquetes de bolsas de polietileno para pan, en una panificadora ubicada en inmediaciones a la esquina de la avenida Francisco Latzina y calle Ministro Dulce, luego de amenazarlo de muerte, una persona del sexo masculino lo habría agredido físicamente, le sustrajo cinco (05) rollos de bolsas de 60 x 90 cm.,  y un (01) fardo de seis bolsas de 30 x 40 cm., para luego retirarse del lugar, tras averiguaciones practicadas, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes del Precinto Judicial mencionado, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 9 a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna, materializó un registro domiciliario en un local comercial de la Avenida Francisco Latzina al 900, propiedad de un hombre de 58  años de edad, quien hizo entrega voluntaria de los elementos sustraídos, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir, en tanto que esta persona fue supeditada a la prosecución de la causa.

 

Aprehenden a un joven en un Supermercado

A  las 19:30 de la tarde de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Segunda llegó hasta un Supermercado ubicado en la intersección de las calles Caseros y Buenos Aires, donde aprehendió a un joven de apellido Ortega (24), quien habría sido sorprendido por el propietario, intentando sustraer  bebidas alcohólicas.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

 

Policías asistieron a un hombre lesionado

Ayer, a las 19:45, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en la Avenida Arroyo Fariñango, del barrio Jorge Bermúdez, donde habría una persona lesionada.

En el lugar, los policías asistieron a un hombre de apellido Morcos, de 39 años de edad, quien por causas que se tratan de establecer, habría sido agredido físicamente por un grupo de personas, en virtud de lo cual y luego de brindarle los primeros auxilios, solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, que lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

 

Incendio de pastizales en la Capital

Anoche, a las 20:40, a través del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Quinta tomó conocimiento que en la Avenida Güemes Oeste, inmediaciones a la intersección con la Avenida Ojo de Agua, se estaría produciendo un incendio.

Rápidamente, los Policías llegaron al lugar y constataron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quien tras realizar tareas de su especialidad, logró sofocar las llamas, que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Voraz incendio de un automóvil en Valle Viejo

En la madrugada de hoy, a las 03:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa se hicieron presentes en el barrio 30 viviendas, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se estaría produciendo un incendio en un automóvil, propiedad de un joven de apellido Castro (26).

Rápidamente, los Policías llegaron al lugar y constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en un automóvil Fiat Duna, por lo que de inmediato solicitaron la colaboración de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, quienes luego de realizar trabajos de su especialidad, lograron sofocar las llamas que ocasionaron daños materiales totales en el rodado, por lo que tomaron intervención Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, para labrar las actuaciones de rigor.

COMPARTIR: