Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

29 de julio de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

Vuelco en Belén-Aprehenden a dos personas en Santa María -Tras un desorden aprehenden a tres personas en el sector norte de la Capital-Recuperan animales sustraídos y arrestan a un hombre en El Alto-

Vuelco en Belén

En la mañana de hoy, a las 11:00, en la ruta provincial Nº 223, entre las localidades de Jacipunco y El Durazno, Departamento Belén, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Fiat Siena blanco, dominio HEY-693, al mando de Laureano Morales (59), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcó a un costado de la banquina.

Producto del siniestro, el hombre resultó lesionado y fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Hualfin y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Aprehenden a dos personas en Santa María

Hoy, a las 15:45, personal de la Comisaría de San José, Departamento Santa María, aprehendió a una mujer de apellido Marcial (54), y a un hombre de apellido Vilte (46), quienes habrían agredido físicamente a una joven mujer de 25 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional, mientras que estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Tras un desorden aprehenden a tres personas en el sector norte de la Capital

A las 18:00 de la tarde de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en la Manzana “G-2” del barrio Municipal, y procedieron a la aprehensión de tres personas del sexo masculino de apellidos Romero (23), Vera (25) y Quiroga (34), quienes habrían protagonizado un desorden en el lugar, durante el cual resultó lesionada una joven mujer mayor de edad, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 7.

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Recuperan animales sustraídos y arrestan a un hombre en El Alto

A raíz de denuncias penales radicadas en la dependencia policial, por el supuesto delito de abigeato, efectivos de la Comisaría Departamental El Alto, conjuntamente con sus pares de las Divisiones Policía Montada y Abigeato de la Policía de la Provincia, se hicieron presentes en un campo del Paraje La Tuna y lograron recuperar diez (10) animales vacunos, que habrían sido recientemente señalados y marcados, como así también procedieron al arresto de un hombre de apellido Brizuela (38), quien sería el presunto autor del hecho.

Finalmente, los animales quedaron en calidad de secuestro, mientras que el arrestado fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Hugo Costilla, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Policías lesionados durante una protesta en el sector sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 17:30, mientras efectivos de la Comisaría Decima, conjuntamente con sus pares de la División Infantería y del Grupo de Intervención Rápida (GIR norte), cumplimentaban una medida Judicial dispuesta por la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna, para permitir la salida de los camiones recolectores de residuos del predio de Higiene Urbana, perteneciente a la Municipalidad de la Capital, ubicado en Avenida 1° de Mayo al 1.500, un grupo de unas 50 personas que se manifestaban en el lugar, intentaron impedir que la misma se concretara, y una de ellas, en un confuso hecho, resultó lesionada en una de sus extremidades inferiores por la rueda de uno de los rodados, en tanto que las demás comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el camión y los Policías, resultando con lesiones cinco (5) efectivos policiales, y con daños materiales la unidad móvil, por lo que con colaboración de sus pares de la División Canes de la Policía de la Provincia y del Grupo de Acción Operativa (GAO), lograron controlar la situación.

Cabe señalar que, el hombre de apellido Adauto, de 37 años de edad, que resultó con lesiones en uno de los miembros inferiores, fue asistido por profesionales médicos del SAME, mientras que los policías lesionados debieron ser trasladados en la unidad móvil al Hospital San Juan Bautista, para la asistencia correspondiente.   

Finalmente, desde la Justicia Interviniente se indicaron las medidas a cumplimentar, y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 labraron las actuaciones de rigor. 

 

Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 20:40, en la calle Ramón Olmos, inmediaciones a la intersección con la Avenida Eulalia Ares de Vildoza, se registró un siniestro vial.

Hugo Rodrigo Aparicio Luna (43), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color negro, y por razones  que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Nissan Note gris, dominio OXC-960, al mando de Carmen Nieva (43).

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor resultó lesionado y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Niño lesionado en un siniestro vial

A las 19:00 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Novena tomó conocimiento, a través de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, que al Hospital de Niños Eva Perón habría ingresado un niño de 6 años de edad, junto a su madre, una joven mujer de apellido Espeche, quien manifestó que en la Manzana “H” del barrio San Antonio Sur, su hijo habría sido embestido por una motocicleta tipo 150 cc., al mando de una persona del sexo masculino, quien luego emprendió la fuga.

Cabe señalar que, minutos más tarde, se hizo presente se presente un joven de apellido Cativa, de 24 años de edad, al mando de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de colores  rojo y negro, manifestando que sería el partícipe del siniestro vial en cuestión, en virtud de lo cual procedieron al secuestro del rodado, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Arrestan a un joven en Belén

En la noche de ayer, a las 22:20, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental de Belén se constituyeron en un local comercial ubicado en la calle San Martin al 300 de esa Ciudad, Departamento Homónimo, donde se entrevistaron con un hombre mayor de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino lo habría agredido físicamente y amenazó de muerte para luego emprender la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, en inmediaciones al lugar, los policías arrestaron a un joven de 23 años de edad, de apellido Altamirano, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores, quien indicó las directivas  a cumplimentar, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional.

 

 

COMPARTIR: