Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

28 de julio de 2020

Ocho médicos a juicio por la causa de las órdenes truchas de OSEP

Hace siete años se presentó la denuncia que abrió la causa conocida como las órdenes 'truchas' de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). Ahora se confirmó la elevación a juicio a ocho médicos.

La jueza de Control de Garantías Nº2, Cecilia Mas Saadi, confirmó la elevación a juicio del expediente haciendo lugar a la solicitud de envío a juicio solicitada por el entonces fiscal Marcelo Hadel Sago, quien se encontraba a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública.

La causa tiene a ocho los médicos imputados, quienes serán enviados a juicio por la causa de las órdenes truchas en OSEP. Sin embargo, las defensas de los profesionales presentaron las apelaciones al fallo de la jueza.

Cabe recordar que la causa se inició en diciembre de 2013 cuando la Comisión Directiva del Colegio Médico denunció en Fiscalía General la existencia de una gran cantidad de órdenes médicas irregulares o “truchas” que habían sido presentadas por un grupo de médicos para facturarlas a la OSEP.

Por este hecho, los médicos fueron imputados por el delito de "fraude en perjuicio a la administración pública en concurso ideal, con uso de instrumento privado adulterado", por haber fraguado o adulterado órdenes de OSEP que no habrían realizado y por las cuales pretendían cobrar.

Los enviados a juicios son: Juan León Córdoba Bustos, Marcelo Eduardo Ubaid, Javier Alejandro Codigoni, Nelson Walter Silva, Rolando Marcelo González, Bruno Ariel Robledo, Hugo Leonardo Pacheco y Lilian Beatriz Penise.

COMPARTIR: