Viernes 19 de Julio de 2024

SOCIEDAD

27 de julio de 2020

Alberto Fernández se comunicó con la mamá de Facundo Castro, el joven que está desaparecido desde hace casi 3 meses

El abogado de la familia contó que el presidente y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se comunicaron con la familia de Castro.

Facundo Astudillo Castro está desaparecido desde el 30 de abril. El abogado de la familia,Leandro Aparicio, confirmó que el presidente Alberto Fernández se puso en contacto con la mamá del joven para ofrecerle su apoyo y disponibilidad. En declaraciones radiales, el letrado informó: “Sí, el sábado se comunicó el señor presidente, y también el señor Gobernador de la provincia, con Cristina”.

La última vez que el joven de 23 años fue visto con vida fue hace casi tres meses. El mandatario argentino mantuvo su primer contacto con la madre, quien persiste en la lucha por el hallazgo de su hijo.

El abogado volvió a denunciar que en la historia hubo un intento de encubrimiento de la presunta desaparición del joven. En primer lugar, por parte de la policía, y en segundo, desde las autoridades de Seguridad de la propia Provincia de Buenos Aires.

Aparicio apuntó contra el titular de la cartera, Sergio Berni: “Si no descubrió nada, es un incompetente. Si descubrió algo y no lo denunció, es un encubridor”.

El lunes terminarán con todas las audiencias testimoniales del caso. Además, solicitarán un nuevo rastrillaje con peritos propios en lugares específicos de la ciudad de Mayor Buratovich, donde varios testigos aseguraron haber visto con vida a Facundo por última vez.

El abogado rechazó la idea de la fiscalía de presentar una oferta de recompensa económica por datos sobre el paradero de Facundo Castro, ya que, según su punto de vista, provocaría la aparición de “testigos falsos” con datos inverosímiles con el fin de poder recoger el dinero.

COMPARTIR: