Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

25 de julio de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

Esclarecen un ilícito y aprehenden a un hombre en Belén-Operativos de control vehicular e identificación de personas en la Capital -Incendio en una vivienda del sur de la Capital -Aprehenden a un joven por violencia de género en La Paz-Volcó un auto en Valle Viejo

Esclarecen un ilícito y aprehenden a un hombre en Belén

Conforme una denuncia penal radicada en la dependencia policial donde un hombre de 35 años, manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído varios elementos y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga, en la noche del día lunes pasado y tras una ardua tarea investigativa, efectivos de la Comisaría Departamental Belén llegaron hasta la calle San Martin, de esa Ciudad, Departamento homónimo, y aprehendieron a un hombre de apellido Stella (34), a quien al realizarle la requisa correspondiente, le encontraron dentro de un mochila que tenía en su poder, una (01) Notebook CX, con su respectivo cargador, un (01) IPad, una (01) Play Station 4 con dos (2) joystick, un (01) mouse inalámbrico, un (01) teléfono celular Samsung, y la suma de dieciséis mil quinientos cincuenta pesos ($ 16. 550) en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, que serían producto del hecho investigado, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Más tarde, los Policías materializaron una orden de allanamiento en el domicilio del aprehendido y, en el fondo del inmueble, encontraron un envoltorio de plástico que contenía la suma de veintisiete mil seiscientos ($27.600) pesos en efectivo, que también fue incautada.

Finalmente, tanto los elementos como el aprehendido fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Operativos de control vehicular e identificación de personas en la Capital

Durante la tarde y noche de ayer, efectivos de las Comisarías Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte), de los Cuerpos Guardia Infantería Femenino, y de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-KAPPA), realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y procedieron al secuestro de siete (07) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los rodados al Corralón Municipal.

Cabe señalar que, durante el procedimiento personal de la Comisaría Segunda identificó a un joven de apellido López (20), y al consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, logró establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por el Juzgado de Sentencias en lo Criminal N° 2, por el supuesto delito de robo calificado en calidad de autor, en virtud de lo cual fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Incendio en una vivienda del sur de la Capital

A las 18:10 de la tarde de ayer, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena tomaron conocimiento que en el barrio 20 de Marzo, se estaría produciendo un incendio.

Al llegar al lugar, los Policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en el patio de un domicilio, propiedad de una mujer de 50 años, por lo que rápidamente solicitaron la presencia de personal de Bomberos Voluntarios de la Capital, quien tras realizar tareas de su especialidad logró sofocar las llamas, que solo causaron daños materiales parciales.

Finalmente, se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género en La Paz

A la 01:00 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Departamental Recreo llegó hasta el barrio San Martin de esa Ciudad, Dpto. La Paz, y procedió a la aprehensión de un joven de 25 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer mayor de edad.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh. 

 

Volcó un auto en Valle Viejo

Hoy, a las 04:10, se registró un siniestro vial en la esquina de la Avenida Felipe Varela y calle Julio Herrera de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo.

Ignacio Agustín Gómez Jais (18), circulaba a bordo de un automóvil Honda CRV blanco, dominio LLZ-477,  acompañado por Pedro Elías Jais (18), y por causas que se investigan perdió el control del rodado, chocó contra un poste del alumbrado público, y volcó a un costado de la calzada.

Como consecuencia del siniestro, los jóvenes sufrieron lesiones que demandaron que fueran asistidos por facultativos médicos del SAME y luego trasladados al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial N°10 para labrar las actuaciones de rigor.

COMPARTIR: