Martes 23 de Abril de 2024

JUDICIALES

23 de julio de 2020

El juez Julián Ercolini reemplazará a Canicoba Corral en la Causa AMIA

El magistrado resultó sorteado para reemplazar a su par Rodolfo Canicoba Corral, quien presentó su renuncia al cargo para jubilarse.

El juez Julián Ercolini resultó sorteado para reemplazar a Rodolfo Canicoba Corral, quien presentó su renuncia al cargo para jubilarse a fin de mes.

De esta manera, el magistrado quedará a cargo del juzgado federal 6, donde se instruye la causa por el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 y en el que aún se busca a los responsables.

Por su parte, Sebastián Casanello ocupará el juzgado 12, que estaba momentáneamente a cargo de Canicoba Corral, desde que en 2019 Sergio Torres juró como ministro en la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Por su parte, María Servini, Marcelo Martínez De Giorgi, Daniel y Luis Rodríguez se habían excusados. La subrogancia dura un año o hasta que se definan la elección de un nuevo juez titular.

Los dos jueces sorteados tienen posibilidad de excusarse en los próximos días y, si esto sucede, habrá que realizar un nuevo sorteo.

COMPARTIR: