Viernes 29 de Marzo de 2024

TECNO

23 de julio de 2020

Cómo saber cuáles son las aplicaciones que más batería consumen en tu computadora

En tiempos en donde el home office se extendió a lo largo del mundo, muchos comenzaron a darse cuenta que la batería de sus laptops dura mucho menos de lo que debería. Esto puede deberse a dos factores: por un lado, el desgaste de la batería por un mal uso de la misma, pero también puede deberse al gasto que ejercen sobre la misma las aplicaciones que se encuentran en segundo plano.

Tanto en Windows como en Mac podés ver qué cantidad de batería están consumiendo las aplicaciones, una información importante para saber que apps cerrar para optimizar la duración de la misma.

Windows

Este sistema operativo permite ver en detalle qué cantidad de energía está consumiendo cada uno de los programas utilizados. Para eso, se debe ingresar en Configuración de Windows.

En este segmento se puede ver el porcentaje de batería actual, cuánto demorará en cargarse y una opción para activar el modo ahorro. Para ver cuánta energía están consumiendo las aplicaciones hacé clic en Comprobar las aplicaciones que están utilizando batería.

Mac

En el sistema operativo de Apple, el menú de estado de la batería, que se ubica en la sección derecha de la barra de menú, muestra cuánta carga tiene la batería y si actualmente se está cargando. 

Además, avisa si la pantalla o alguna app están utilizando más energía de lo esperado. En el caso de que el consumo excedido venga de parte del display, presioná en Brillo de la pantalla si aparece en la sección “Utiliza bastante energía”, y el brillo disminuirá al 75 %. También podés cerrar las apps que figuran en la lista para ahorrar batería.

Por otra parte, para verificar en qué estado se encuentra la batería, presioná en la tecla Opción y hacé clic en el ícono de la batería que aparece en la barra de menú para que se muestre el menú de estado de la batería. Allí vas a encontrar alguna de estas opciones:

Créditos: Infobae

COMPARTIR: