Sábado 24 de Febrero de 2024

POLICIALES

20 de julio de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia 20 de julio

Aprehenden un hombre y recuperan un teléfono celular sustraído en Santa Rosa-Comunicado de la División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia-Policías rescataron a un joven extraviado en Ambato- Arrestan a quince personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social preventivo y obligatorio en Capital y el interior provincial.

Aprehenden un hombre y recuperan un teléfono celular sustraído en Santa Rosa

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Los Altos, en la que un hombre de 50 años de edad, manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído un (01) teléfono celular Samsung Prime, de color  negro, tras averiguaciones practicadas, a las 15:45 de la tarde de hoy, el personal policial interviniente materializó un registro domiciliario en una vivienda del barrio María Auxiliadora, de esa localidad del Departamento Santa Rosa, propiedad de una familia de apellido Mansilla.

En el lugar, los Policías lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro, como así también aprehendieron a un hombre de apellido Mansilla (40), quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de los cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Comunicado de la División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia

La División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia, informa a la comunidad en general que a partir del día 20 del corriente mes y año, comenzará nuevamente la atención al público en sus instalaciones, aclarando que todos aquellos que deseen solicitar certificados, deberán el día anterior comunicarse al número de teléfono fijo (383) 4-459981, desde las 15:00 horas, a los fines se le otorgue el turno para su correspondiente atención.

Es dable hacer mención, que sólo se otorgarán quince (15) números para la renovación del trámite y cinco (05) para los que lo solicitan por primera vez. No obstante ello, aquellas personas que no se encuentren en el momento que sean llamados, perderán el turno, debiendo solicitar nuevamente el mismo, a través del medio mencionado.

Cabe señalar, que la atención al público con turno programado será de 08:00 a 12:30, mientras que en el horario vespertino se realizará la entrega de los certificados ya tramitados, debiendo presentarse el interesado en el horario de 16:00 a 19:00. En ambos casos, todas aquellas personas que ingresen al salón deberán llevar debidamente colocado el barbijo sanitario, caso contrario no serán atendidas.

Policías rescataron a un joven extraviado en Ambato

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 3, por una mujer mayor de edad, quien manifestó que el día jueves próximo pasado su hermano, un joven de apellido Fontan (27), se habría dirigido a realizar senderismo junto a dos amigos al Cerro El Crestón, ingresando por el Puesto La Estancita, donde acamparon y luego partieron al Puesto El Río, lugar en el que el joven se separó, continuando  dicha actividad solo, acordando con las demás personas que el próximo encuentro sería en Puesto El Durazno, lo cual no se concretó, desconociendo su paradero, por lo que sus amigos decidieron dar aviso a sus familiares.

De inmediato, efectivos de la Comisaría Quinta, de las Seccionales El Rodeo, Dpto. Ambato, y Miraflores, Dpto. Capayán, conjuntamente con personal del Grupo Especial Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, realizaron rastrillajes por la zona, y en la mañana de hoy, a las 10:20, personal del GER logró dar con el paradero del joven, que habría sido encontrado desorientado en inmediaciones a la unión de los Ríos Ambato y El Tala, a la altura del Puesto El Durazno, Departamento Ambato, presentando un cuadro de deshidratación y una lesión en uno de sus miembros inferiores, en virtud de lo cual los efectivos le brindaron los primeros auxilios y la contención correspondiente.

Finalmente, se dio intervención a Sumariantes del Precinto Judicial mencionado, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

 

Arrestan a quince personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social preventivo y obligatorio en Capital y el interior provincial

Durante la madrugada y la tarde de ayer,  efectivos de la Comisaría Octava de la Capital, de las Seccionales Hualfin, Dpto. Belén, y Fiambalá, Dpto. Tinogasta, pusieron a disposición de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas, a quince (15) personas de ambos sexos, entre 16 y 35  años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, consumiendo bebidas alcohólicas, y circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20. y sus modificatorias, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que, conforme las disposiciones del COE Provincial sobre el retorno a la Fase 1 en toda la Provincia, NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas