Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

16 de julio de 2020

Crimen de Rocío Vera: afirman que la adolescente agonizó hasta el amanecer del domingo

Los detalles fueron dados a conocer por el fiscal de la causa, quien calificó el crimen de Rocío Vera como “atroz”. Se espera la audiencia para imputar a los cinco detenidos.

“El crimen de Rocío Vera fue atroz”, fueron las palabras del fiscal de la causa, después de conocer los informes de la autopsia y la evidencia en el lugar.

Las declaracionesde Aldo Gerosa son en la víspera de la imputación a los cinco detenidos por el asesinato de la adolescente de 14 años.

“Fue atroz lo que le pasó. No murió en el acto”, indicó Gerosa. La joven, que estaba embarazada, fue violada en manada y asesinada a golpes.

El cuerpo de Rocío Vera fue hallado este lunes en un baldío en la ciudad de Reconquista en Santa Fe, tras denunciar que se había marchado con su novio.

El fiscal también indicó, después de repasar la tarea de los investigadores, que después de haber sido violada y golpeada “agonizó hasta el amanecer del domingo”.

 

Según el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima recibió dos golpes fatales por parte de los acusado, al negarse a tener relaciones sexuales.

“En principio, aparentemente, habría habido ataque sexual de parte de todos los intervinientes. Rocío tenía una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal y un edema cerebral causado presuntamente con un elemento de madera”, argumentó Gerosa según indicó la agencia Télam.

Además, el funcionario expresó que la casa usurpada por el chico de 17 años que buscó a Rocío era un foco de conflicto para los vecinos: “Generaban muchas molestias, ruidos, consumían alcohol y seguramente, de vez en cuando, algún porro”, dijo a Radio 2.

COMPARTIR: