Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

14 de julio de 2020

REPORTE POLICIA DE LA PROVINCIA: Información actualizada

Arrestan a un joven requerido por la Justicia en Santa María -Tras un siniestro vial aprehenden a un joven en Tinogasta-Secuestran plantas de Marihuana en la Capital-Emotivo gesto de un niño con efectivos de la Comisaría Departamental El Alto -

Emotivo gesto de un niño con efectivos de la Comisaría Departamental El Alto

En la mañana de hoy, un niño de 11 años de edad, junto a integrantes de su familia, llegó hasta la Comisaría Departamental El Alto y obsequió un mural.

Durante los meses de mayo y junio del corriente año, se llevó a cabo un concurso denominado “ARMA TU MURAL”, organizado por un programa radial local y el Grupo "Conectados", bajo el lema “El Alto en tiempos de pandemia”, en el que participaron niños de la Villa El Alto, Departamento Homónimo.

Luego de presentar los murales, que eran de estilo libre y en el que podían retratar paisajes o lugares de El Alto, la elección del mejor trabajo se hizo por votación a través de las redes sociales, obteniendo el primer premio el trabajo realizado por Lisandro Valentín Vallejo, de 11 años, quien decidió pintar en su mural el frente de la Comisaría Departamental El Alto.

Las autoridades de la Jefatura de Zona “C” y de la Departamental El Alto, lo recibieron en la jornada de hoy, le agradecieron tan noble gesto, colocaron el mural en la Oficina de Guardia de la Dependencia y le entregaron al “pequeño gran artista” un reconocimiento por su importante logro y el empeño puesto de manifiesto en tan significativo trabajo, que será exhibido en esa dependencia policial. 

 

Arrestan a un joven requerido por la Justicia en Santa María

En la noche de ayer, a las 22:30, personal de la Comisaría de San José, Departamento Santa María, procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Domínguez (22), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Laureano Contreras, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Tras un siniestro vial aprehenden a un joven en Tinogasta

A las 02:30 de la madrugada de hoy, en la calle Tucumán Oeste, camino al barrio 70 viviendas Los Robledo, de la Ciudad de Tinogasta, Departamento Homónimo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una camioneta Ford Ranger, dominio MSK-538, de color blanco, conducida por Agustín Nicolás Quiroga (21), quien por razones que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra una columna metálica del alumbrado público.

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales y el corte de energía eléctrica del sector por la caída de cables, en virtud de lo cual trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta y labraron las actuaciones de rigor, mientras que el personal policial interviniente aprehendió al conductor del vehículo, sospechado de quebrantar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto mediante DNU N° 260/20, y sus modificatorias, al que se encuentra adherido nuestra Provincia, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), por lo cual fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti.

 

Secuestran plantas de Marihuana en la Capital

Hoy, a las 09:10, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en un sitio baldío ubicado en la calle Padre Zanello, inmediaciones a la intersección con Avenida Ramón Recalde, donde realizaron un rastrillaje y observaron que había dos plantas de Marihuana de unos 40 cm. aproximadamente, que estaban siendo cultivadas por personas desconocidas, por lo que se dio intervención a personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quien secuestró las mismas, labrando las actuaciones de rigor, bajo las directivas del Juzgado Federal.

 

 

COMPARTIR: