Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

4 de julio de 2020

Reporte Policial de Catamarca

Comunicado del COE Policial.-
Campaña solidaria "La Solidaridad Abriga".-
Operativos de control en la Capital y Fray Mamerto Esquiú.-

Aprehenden a un joven en Belén

Viernes a las 19:00, efectivos de la Comisaría Departamental Belén se constituyeron en el Pasaje Santa Rita S/N°, del barrio Altos Verdes, de esa Ciudad, Departamento homónimo, y procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Moreno (23), quien en la calle Lavalle S/N° del barrio Centro, habría amenazado de muerte para luego agredir físicamente a otro joven de la misma edad, a quien se lo invitó a denunciar el hecho en la dependencia policial, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores.

En Tinogasta dos personas fueron arrestadas

Viernes, a las 20:00, mientras personal de la Comisaría Departamental Tinogasta recorría preventivamente la jurisdicción, en el barrio Abaucán de esa Ciudad, Departamento homónimo, arrestó a dos personas del sexo masculino de apellidos Araya (21) y Carrizo (30), quienes al momento de ser identificados, se habrían negado a brindar sus datos personales, en virtud de lo cual quedaron alojados en la Seccional donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Operativos de control vehicular e identificación de personas en la Capital y Fray Mamerto Esquiú

Durante la tarde y la noche del viernes, efectivos de las Comisarías Cuarta y Octava de la Capital, de la Subcomisaría de San Antonio y de la Departamental Fray Mamerto Esquiú, de ese Departamento, conjuntamente con sus pares de la Dirección Drogas PeligrosasDivisión Investigaciones de la Policía de la Provincia, de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA)Grupo de InfanteríaMotoristas de la Jefatura de Zona Norte Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, con la colaboración de personal de la Guardia Urbana y Tránsito Municipal de Fray Mamerto Esquiú, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos estratégicos de sus jurisdicciones, y procedieron al secuestro de veintiocho (28) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a los Corralón Municipales respectivos.

Cabe señalar que, personal de la Subcomisaría de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Seco (34), y de tres mujeres de apellidos Seco (34)Seco (36) y Abondanza (37), debido a que mientras le labraran el acta de infracción correspondiente en la Seccional y le secuestraban un automóvil en el que circulaban, habrían agredido físicamente a golpes de puños y puntapié a los policías y personal de Tránsito Municipal, como así también las mismas arrojaron un teléfono celular y otros elementos que impactaron en el rostro de dos efectivos, causándoles lesiones.

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, mientras que los damnificados denunciaron los hechos en el Precinto Judicial N° 11. 

 

Arrestan a un joven

Viernes a las 20:30, durante un recorrido preventivo por inmediaciones a la Manzana “F” del barrio Juan Domingo Perón, efectivos de la Comisaría Novena arrestaron a un joven de apellido Vera (26), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional donde se labran las actuaciones de rigor.

  

En el sur de la Capital aprehenden a un hombre sospechado de cometer un ilícito

A las 21:15, personal de la Comisaría Sexta llegó hasta la Avenida Dr. Deodoro Maza al 700, y aprehendió a un hombre de 43 años de edad, de apellido Romero, quien fue sindicado como el presunto autor de haber ingresado a un local comercial ubicado en la intersección de la mencionada Avenida y calle Santa Cruz, y sustraer varias prendas de vestir, que fueron recuperadas en el lugar y quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada, una joven mujer de 29 años de edad, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 6.

 

Aprehenden a un joven en la zona sur de la Capital

Viernes a las 23:30, personal de la Comisaría Novena tomó conocimiento que en la primera etapa del barrio Acuña Isí, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los Policías aprehendieron a un joven de apellido Álvarez (24), quien habría ingresado a una vivienda de la zona, para luego intentar sustraer un teléfono celular Motorola Moto E-4 Plus, siendo sorprendido por el propietario del inmueble, un hombre de 30 años de edad, quien con la ayuda de vecinos del lugar lograron demorarlo hasta la llegada de la unidad móvil.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Hombre lesionado en un siniestro vial

Sábado a las 00:40, en la Avenida Manuel Navarro, a la altura de la rotonda del Polideportivo del Barrio Santa Marta, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renault Logan gris, dominio AC551DB, al mando de Gabriel Mariano Zerda (46), que por causas que son materia de investigación chocó contra un Fiat Siena, de color rojo, que estaba estacionado en la zona, propiedad de un hombre de 32 años de edad.

Producto del siniestro, el conductor del rodado resultó lesionado y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes del Precinto Judicial N° 9 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

En Valle Viejo dos jóvenes fueron aprehendidos y una moto secuestrada

A las 00:45, personal de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA) tomó conocimiento que en el barrio 140 viviendas, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, tendrían a dos personas demoradas.

Al llegar al lugar, los Policías aprehendieron a dos jóvenes de apellidos Aragón (19) Monges (21), quienes habrían arrojado elementos contundentes contra un domicilio de la zona, propiedad de un hombre mayor de edad, causando daños materiales en una ventana del inmueble, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores blanco y azul, y a los pocos metros, perder el control del rodado y caer a la cinta asfáltica, siendo demorados por el propietario con ayuda de vecinos de la zona, hasta la llegada de la unidad móvil policial.

Por el hecho, el rodado fue incautado, los aprehendidos trasladados y alojados en la Comisaría de San Isidro, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10.

Arrestan a un hombre y secuestran un auto en Valle Viejo

A las 02:00, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa se hicieron presentes en un puesto de control ubicado en la rotonda que une la ruta nacional N° 38 y la Avenida de Circulación Dr. Néstor Kirchner, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedieron al arresto de un hombre de apellido Chocobar (31), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad realizando maniobras peligrosas a bordo de un automóvil Fiat Uno blanco.

Finalmente, el arrestado fue trasladado a la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia y el rodado quedó en calidad de secuestro.

 

En la zona norte de la Capital arrestan a un joven

Sábado las 02:00, durante un recorrido preventivo por Avenida Los Legisladores, a la altura del Polideportivo Capital, personal de la Comisaría Séptima arrestó a un joven de apellido Nieva, de 22 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por la zona y, al momento de ser identificado, carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional donde se labran las actuaciones correspondientes.

 

En Valle Viejo Personal de la División Enlace Comunitario de la Policía de la Provincia desarrolló la campaña solidaria "La Solidaridad Abriga"

Durante la jornada del viernes, en el marco de la campaña "La Solidaridad Abriga", destinada a ayudar a personas de escasos recursos, personal de la División Enlace Comunitario de la Policía de la Provincia llegó hasta la localidad de Santa Cruz, Departamento Valle Viejo, donde entregaron raciones de comida, pan y frutas a los vecinos del sector y zonas aledañas, tales como El Portezuelo, Barrio Las Vías, entre otros.

Cabe señalar que, además del alimento, a las familias también se les entregó ropa de abrigo y calzado, que son acondicionados en el "Ropero Comunitario", con el que cuenta esa División, en el que se recibe todo lo que los corazones solidarios aportan para compartir con los que más necesitan.

Se hace saber a toda persona que desee colaborar en esta campaña, que puede hacer llegar sus donaciones a la base de la División Enlace Comunitario, ubicada en la Avenida Colón N° 1.236 de esta Ciudad Capital, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00, y sábados de 09:00 a 12:30, o comunicarse al teléfono celular N° 0383-154593033, para coordinar la entrega, o bien ingresando a la página de la red social Facebook: Enlace Comunitario Catamarca, quedando el personal policial a disposición en el caso de ser necesario buscar algún elemento por los domicilios.

 Comunicado del COE Policial

El COE Policial, informa a la comunidad en general que, conforme a las disposiciones establecidas por el COE Provincial para la prevención de las enfermedades del Coronavirus (COVID-19) y el Dengue, se decidió volver a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en toda la provincia, por el término de 72 horas, a partir de las 00:00 del día 4 de julio del corriente mes y año.

En tal sentido, se hace saber al público en general que NO DEBEN SALIR de sus hogares, salvo para realizar tareas esenciales como compra de mercadería y medicamentos, debiendo hacerlo solo un miembro del grupo familiar, quien deberá respetar el distanciamiento social de más de 1,50 Mts. entre persona y persona, como así también el uso del barbijo sanitario obligatorio, a fines de prevenir contagios masivos.

Asimismo, todas las actividades que fueron autorizadas oportunamente, incluidas las deportivas, quedan suspendidas hasta tanto las autoridades del COE Provincial indiquen nuevamente su habilitación, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario será puesta a disposición de la Justicia

COMPARTIR: