Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

4 de julio de 2020

Reporte Policial de Catamarca Sábado 4 de Julio

Voraz incendio de tres automóviles en la Capital.-
Mujer lesionada en un siniestro vial.-
Joven sospechado de agredir físicamente a su propia hermana.-

En Valle Viejo recuperan un teléfono celular sustraído en la Capital

A través de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 10, por un joven de 21 años de edad, quien manifestó que mientras circulaba en bicicleta por la rotonda que une las Avenidas Gob. Aníbal Arnoldo Castillo y Ramón Recalde, una persona del sexo masculino, a bordo de una motocicleta 110 cc., tras agredirlo físicamente, le habría sustraído un (01) teléfono celular Samsung A-10, de color rojo, para luego darse a la fuga, tras realizar tareas de su especialidad, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, llegó hasta un local de comercial, ubicado en la calle Bautista Barrera S/N°, de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, y se entrevistó con su propietario, un hombre de 35 años, quien hizo entrega del aparato de comunicación y de un (01) pagaré firmado por una persona del sexo masculino, quien lo habría dejado para desbloqueo, quedando ambos elementos en calidad de secuestro.

 

En Fray Mamerto Esquiú Policías asistieron a un niño y a una adolescente intoxicados con monóxido de carbono

Pasada la medianoche del viernes, a las 00:20, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio se constituyeron en una finca ubicada en la calle Fray Luis Beltrán S/N°, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los Policías se entrevistaron con el sereno del lugar, un joven de 22 años de edad, quien manifestó que el hijo de su pareja, un niño de 2 años, estaba descompensado, al igual que una adolescente de 16 años de edad, ya que ambos habrían inhalado monóxido de carbono tras dejar un brasero con carbón encendido, por lo que rápidamente les brindaron los primeros auxilios, y luego el niño fue trasladado en un vehículo particular al Hospital de la localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, en tanto que la jovencita fue trasladada por facultativos médicos del SAME al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, para la asistencia correspondiente, mientras que Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11 labraron las actuaciones correspondientes.

 

En el norte de la Capital recuperan una moto sustraída

Viernes a las 00:45, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Pedro Agote y Victoriano Toloza, procedieron al secuestro de una motocicleta Suzuki blanca 125 cc., dominio 516-CKL, que estaba abandonada en un descampado del lugar.

Tras realizar averiguaciones, el personal policial interviniente logró determinar que el rodado habría sido sustraído, momentos antes, de la Avenida México al 300, y sería propiedad de un joven de 24 años de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Voraz incendio de tres automóviles en la Capital

A las 03:00 del viernes, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) tomaron conocimiento que en la Manzana “G”, del barrio San Antonio Sur, se estaría produciendo un incendio.

Tras constituirse en el lugar, los Policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en tres automóviles; un Ford Fiesta, un Peugeot 504 y un Renault 19, que estaban estacionados frente a un taller mecánico, propiedad de un hombre de 45 años de edad, de apellido Díaz, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar las tareas rigor, lograron sofocar las llamas que causaron daños materiales parciales en el Renault 19, mientras que en los otros dos vehículos los daños materiales fueron totales.

Cabe señalar, que el propietario del taller mecánico sufrió una crisis de nervios, en virtud de lo cual el personal policial interviniente solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo asistieron en el lugar, y finalmente personal de la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, junto a Sumariantes del Precinto Judicial N° 9 labraron las actuaciones correspondientes.   

Siniestro vial en Valle Viejo

A las 08:00, en la Avenida Presidente Castillo, a la altura del Parador Municipal de Tres Puentes, de la localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A099EOP, de colores rojo y gris, en la que circulaba Anahí Moya (28), en compañía de Carolina Moya (34).

Por razones que se tratan de establecer, la conductora perdió el control del rodado y ambas cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 10.

 

Mujer lesionada en un siniestro vial

A las 10:00, en inmediaciones a la esquina de la Avenida Güemes y calle Salta, se produjo un siniestro vial.

Laura Paola Borgas (30), circulaba en una motocicleta Brava 150 cc., de color negro, en compañía de un niño de 14 años de edad, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la mujer resultó lesionada y fue asistida por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.

 

En las mil viviendas arrestaron a un joven requerido por la Justicia

Viernes, a las 11:40, en inmediaciones a la Peatonal N° 8 del barrio Libertador II, personal de la Comisaría Sexta arrestó en averiguación del hecho a un joven de apellidos Castro Márquez, de 25 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de intentar cometer un ilícito y secuestran una moto en la zona norte de la Capital

A las 12:05, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en la esquina de las Avenidas Belgrano y Los Legisladores, donde se entrevistaron con una adolescente de 16 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino, que  circulaba a bordo de una motocicleta Honda XR 125 cc., de colores rojo y negro, le habría intentando sustraer, mediante la modalidad delictiva de arrebato, un teléfono celular Samsung J-2 Prime, y al no lograr su cometido, se dio a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó recorridos por la zona y, en la intersección de las calles Cóndor Huasi y Sumalao, procedió a la aprehensión de un hombre de 44 años de edad, de apellido Hernández, quien sería el presunto autor del hecho, como así también secuestró el rodado mencionado.

Finalmente, se invitó a los progenitores de la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, y el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Policías recuperaron un compresor de aire sustraído

A las 13:15 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría Segunda se constituyó en una talabartería ubicada en la calle Corrientes al 1.700, y se entrevistó con el propietario, un hombre de 86 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino, que estaría identificada, le habría sustraído del interior del local, un (01) compresor de aire marca Fema, para luego darse a la fuga.

Tras averiguaciones practicadas, los Policías llegaron hasta la calle Maipú al 1.800, donde lograron recuperar el elemento, que estaba abandonado en el lugar, quedando en calidad de secuestro en la dependencia policial, en virtud de lo cual se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 2, y desde la Fiscalía de Instrucción en turno se indicaron las medidas a adoptar.

 

Aprehenden a un joven sospechado de agredir físicamente a su propia hermana en la zona sur de la Capital

Viernes, a las 16:15, en inmediaciones al barrio 172 viviendas sur, efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron a un joven de 28 años de edad, de apellido Agüero, quien habría agredido físicamente a su propia hermana, una joven mujer de 27 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

COMPARTIR: