Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

29 de junio de 2020

Reporte Policial de Catamarca

Lunes 29/06
Tras un registro domiciliario Policías recuperaron varios elementos sustraídos en Pomán.-
Mil viviendas: arrestan a ocho personas sospechadas de quebrantar el Distanciamiento Social.-
En Belén arrestan a un joven tras protagonizar un siniestro vial.-
Aprehenden a cinco personas y demoran a un adolescente tras una gresca en Fray Mamerto Esquiú.-

 En Belén arrestan a un joven tras protagonizar un siniestro vial

Ayer, a las 10:20, en un camino comunal, a la altura de la rotonda de ingreso a la localidad de Jacipunco, a unos 12 Km. de La Puerta de Corral Quemado, Departamento Belén, se registró un siniestro vial.

Héctor Adolfo Herrera (31), circulaba en un automóvil Ford Escort, dominio DJO-564, de color morado, en compañía de Paula Francisca González (67), y por causas que se investigan colisionó con un automóvil Volkswagen Gol Trend azul, dominio AA967BC, al mando de José Maximiliano Aybar (26).

Producto del siniestro, la sexagenaria sufrió lesiones y fue asistida por profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría de Corral Quemado, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores, quien indicó las medidas a seguir.

Cabe Señalar, que el personal policial interviniente procedió al arresto en averiguación del hecho del joven, quien circulaba en aparente estado de ebriedad, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.  

 

Dos motos protagonizaron un siniestro vial en Belén

Sabado, a las 21:50, en la calle Coronel Daza, entre Conrado J. Tula y Gral. Paz, de la Ciudad de Belén, Departamento homónimo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo, al mando de Enzo Argentino Domínguez (24), que por razones que se tratan de establecer colisionó con una Brava Nevada roja 110 cc., dominio 582-GYG, conducida por Rodrigo Rubén Aybar (24), en compañía de un adolescente de 16 años de edad.

A raíz del siniestro, los ocupantes de ambos rodados resultaron lesionados y fueron asistidos por personal médico del Hospital Zonal, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Belén, y labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

Sabado, a las 22:55, en la intersección de las calles Bernardino Ahumada y Ramírez de Velazco, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Diego Iván Pacheco (29), circulaba en una motocicleta Gilera Smash azul 110 cc., dominio A035ATU, y por motivos que son materia de investigación colisionó con una Motomel 150 cc., dominio A112GSC, de colores negro y blanco, al mando de Claudio René Agüero (47).

Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron la asistencia de  profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes del Precinto Judicial N° 10.

 

En Belén dos adolescentes derraparon en una moto y resultaron lesionados

A la 01:05 de la madrugada del domingo, se registró un siniestro vial en una calle Sin Nombre, del barrio Valle del Sol, de la Ciudad de Belén, Departamento homónimo, protagonizado por una motocicleta Zanella ZB 110 cc., de color gris, en la que circulaba un adolescente de 17 años de edad, en compañía de otro de 15 años.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y ambos cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Belén para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores. 

 

Aprehenden a cinco personas y demoran a un adolescente tras una gresca en Fray Mamerto Esquiú

Domingo, a la 01:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se constituyeron en la esquina de la ruta provincial N° 1 y calle Ángela López, de la localidad de La Tercena, de ese Departamento, donde se estaría produciendo un desorden.

En el lugar, el personal policial interviniente constató que, por causas que se tratan de establecer, tres personas del sexo masculino de 2023 y 30 años de edad, de apellido Perea, habrían sufrido lesiones en distintas partes del cuerpo, aparentemente con un arma blanca, que quedó en calidad de secuestro, a raíz de haber protagonizado una gresca, por lo que de inmediato le brindó los primeros auxilios y luego solicitó la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, para la asistencia correspondiente.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, los Policías aprehendieron a cuatro personas del sexo masculino de apellidos Delgado (20)Quiroz (24)Perea (27) y Agüero (30), a una joven mujer de apellido Delgado (25), y demoraron a un adolescente de 15 años de edad, quienes fueron sindicados como los presuntos autores del hecho, como así también incautaron un automóvil Chevrolet Corsa blanco, y una motocicleta Zanella 150 cc., de color negro.

Finalmente, todas las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien impartió las medidas a seguir, mientras que Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11, labraron las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a dos jóvenes y recuperan elementos sustraídos en el norte de la Capital

A las 04:00, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en una vivienda de la calle Chile Norte S/N°, donde se estaría produciendo un ilícito.

En el lugar, los Policías procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Mansilla y Olea, ambos de 25 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos infraganti cuando sustraían una (01) máquina hormigonerados (02) baldes de albañil, un (01) ventiluz, una (01) palados (02) prolongadores de corriente, una (01) pava eléctrica, una (01) bicicleta de niños, un (01) ventilador de pie, una (01) escalera, y dos (02) ventanas, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, en la que circulaban estas personas, quienes fueron trasladadas y alojadas en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 7.

Arrestan a cuatro jóvenes en el norte de la Capital

Domingo a las 05:00, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos preventivos por la esquina de Avenida Los Terebintos  y Bélgica, procedieron al arresto de cuatro jóvenes de apellidos Suarez (18)Sosa (18),  Álvarez (19), y Rodríguez (19), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los comercios del lugar y, al momento de intentar identificarlos, emprendieron la fuga siendo interceptados a los pocos metros,  por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Secuestran una camioneta y aprehenden a un hombre en Valle Chico

A las 05:00, efectivos de la Comisaría Décima Primera se hicieron presentes en un domicilio del Complejo Habitacional Valle Chico, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 52 años de edad, y al secuestro de una camioneta Renault Duster gris, en la que circulaba.

Esta persona, habría intentado agredir físicamente a su expareja, una mujer mayor de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En Andalgalá arrestan a un joven y secuestran un arma blanca 

A las 05:00 de la madrugada de este domingo, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá llegaron hasta una vivienda del Distrito Huachaschi, de esa Ciudad, Dpto. homónimo, y  procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven  de apellido Martínez (25).

Esta persona, habría sido sorprendida infraganti por vecinos de la zona, en el interior de un domicilio del lugar, propiedad de una mujer mayor de edad, con intenciones de cometer un ilícito, por lo que fue reducido hasta la llegada del móvil policial.

Al momento de realizarle la requerida correspondiente, los policías encontraron entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo carnicero, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial.

   

En las mil viviendas arrestan a ocho personas sospechadas de quebrantar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el Coronavirus

A las 04:45 de la madrugada del domingo, efectivos de las Divisiones Canes y Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, se constituyeron en la Peatonal N° 3, del barrio Libertador II, y observaron que en el lugar se estaría llevando a cabo una fiesta privada.

De inmediato, los Policías dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se dispuso el arresto en averiguación del hecho de ocho personas de ambos sexos, de entre 23 y 41 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas, quebrantando el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto mediante DNU N° 520/20, al que se encuentra adherido nuestra Provincia, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), en virtud de lo cual fueron trasladadas y alojadas en la Seccional Sexta, que por jurisdicción corresponde, y Comisaría de la Mujer respectivamente, a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Cabe señalar, que si bien están permitidas las reuniones familiares con un máximo de diez (10) personas, las mismas pueden realizarse en el horario comprendido entre las 12:00 del mediodía y las 20:00 de la noche, sólo los fines de semana.

 

Tras un registro domiciliario Policías recuperaron varios elementos sustraídos en Pomán

A raíz de una denuncia penal radicada en la dependencia policial, en la que un hombre mayor de edad, manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a un domicilio ubicado en la esquina de las calles Señor del Milagro y 29 de Septiembre, de la localidad de Saujil, Departamento Pomán, y le sustrajeron dos (02) escaleras tipo tijera, como así también en un depósito del lugar, se percató del faltante de una (01) máquina bordeadora de césped, una (01) carretilla roja, un (01) prolongador de corriente de 15 Mts., aproximadamente, dos (02) garrafas de gas de 10 Kg. cada una, y de una (01) caja con herramientas varias, tras averiguaciones practicadas, personal de la Comisaría de Saujil materializó un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la calle 9 de Julio, del barrio San José, de esa localidad del Departamento mencionado, propiedad de una familia de apellido Ponce.

En el lugar, y bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, los Policías lograron recuperar la totalidad de los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro, como así también procedieron a la aprehensión de tres jóvenes de apellidos Vacazur (19)Quinteros (25), y Ponce (26), quienes fueron sindicados como los presuntos autores del hecho, en virtud de lo cual fueron trasladados y alojados en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

En el sur de la Capital aprehendieron a dos personas

Domingo, a las 04:05, mientras personal de la División Canes de la Policía de la Provincia realizaba recorridos preventivos por la rotonda que une las Avenidas Gob. Ramón Correa y Misiones, observó a dos personas del sexo masculino merodeando en actitud sospechosa por la zona y, al momento de ser identificados, habrían emprendido la fuga, iniciándose una percusión que finalizó en inmediaciones a un descampado del barrio Antinaco.

En el lugar, los Policías aprehendieron a un joven de apellido Correa (22), y a un hombre de apellido Sosa (35), quienes al ser interceptados, habrían intentado agredir físicamente a los efectivos, en virtud de lo cual fueron trasladados y alojados en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el personal policial radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 6.

 

En distintos procedimientos arrestan a tres jóvenes y secuestran una moto en Valle Viejo

A las 05:50, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa, conjuntamente con sus pares del Grupo de Infantería de Zona Norte, se hicieron presentes en una calle Sin Nombre del barrio Cooperativa, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y arrestaron a un joven de apellido Ferreyra (26), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa.

Minutos más tarde, el personal policial interviniente llegó hasta la esquina de la calle José Espeche y Avenida Felipe Varela, a la altura del barrio La Antena, e hizo lo propio con otro joven de apellido Rivarola (24), quien también habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa.

Asimismo, a las 06:25, en inmediaciones al barrio 40 viviendas Emergencia, los Policías procedieron al arresto de un joven de apellido Roldán (20), quien habría sido sorprendido circulando en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta Gilera 150 cc., de color gris, que quedó en calidad de secuestro, en virtud que esta persona carecía de la documentación del rodado.

Finalmente, como en todos los casos los arrestados no contaban con la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, fueron trasladados y alojados en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.  

 

Dos personas fueron aprehendidas en el sector sur de la Capital

En los primeros minutos de la mañana del domingo, siendo las 06:30, en la calle Armando Correa al 1.300, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de 29 y 33 años de edad, de apellidos Díaz y Robledo, quienes habrían ingresado al interior de un domicilio, propiedad de un hombre de 61 años de edad, y lo agredieron físicamente a golpes de puño, para luego hacer lo propio con su hijo, un joven de 22 años.

Se invitó a los damnificados, a denunciar los hechos en el Precinto Judicial N° 2, mientras que los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Arrestan a un joven

A las 08:20, durante un recorrido preventivo por el barrio 120 viviendas, personal de la Comisaría Novena arrestó a un joven de apellido Gómez (18), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y, al percatarse de la presencia policial, emprendió la fuga, siendo interceptado a los pocos metros del lugar, por lo que quedó alojado en la Seccional donde se labran las actuaciones correspondientes.

 

En el sur de la Capital aprehenden a un hombre por violencia de género

Domingo a las 08:55, en la esquina de las calles San Juan y Ámbar, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años de edad, quien habría sido sindicado por su pareja, una joven mujer de 22 años, como el presunto autor de haberla agredido físicamente, para luego sustraerle un teléfono celular.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un joven y recuperan sillas sustraídas

A las 11:30, personal de la Comisaría Primera, conjuntamente con sus pares del Comando de Operaciones Preventivas (COP), llegó hasta inmediaciones a la  intersección de las calles San Martin y Maipú, y aprehendió a un joven de apellido Reales (27), quien habría sido sorprendido sustrayendo dos (02) sillas de madera, que quedaron en calidad de secuestro, del interior de un local comercial ubicado en la zona.

Cabe señalar, que esta persona circulaba en una bicicleta playera, rodado N° 26, de color negro, que también fue incautada, en virtud de lo cual quedó alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al encargado del lugar a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

 

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial en el norte de la Capital

Domingo, a las 13:00, se registró un siniestro vial en la intersección de calles Las Rosas y Excombatientes de Malvinas.

Vanesa Pérez Nieva (35), circulaba en un remís Chevrolet Corsa Classic, dominio AA398FK, de color bordó, Lic. N° 355, y por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Keller 200 cc., de colores blanco y gris, al mando de Héctor Alejandro del Castillo (27).

A raíz del siniestro, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal  médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

En la tarde del domingo, a las 14:10, en la esquina de las calles 9 de Julio y San Martín, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel 110 cc., dominio 881-IAH, de color negro, al mando de Cristian Ramón Ariel Vega (42), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra el cordón cuneta.

Como consecuencia del siniestro, el hombre resultó lesionado y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1 para labrar las actuaciones correspondientes.

COMPARTIR: