Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

28 de junio de 2020

Reporte Policial de Catamarca

Domingo 28/06
Siniestro vial en Santa María.-
Aprehenden a un joven y recuperan elementos sustraídos de un automóvil.-
En Valle Viejo arrestan a once jóvenes y demoran a dos adolescentes.-
Arrestan a dos personas tras un siniestro vial en el sector oeste de la Capital.-
Resguardan a una mujer, a sus dos hijos y arrestan a un hombre en Valle Viejo.-

Aprehenden a un hombre, secuestran un arma de fuego y una moto en Valle Viejo

Sábado, a las 13:30, mientras personal de la Comisaría de Sumalao recorría preventivamente la jurisdicción, en la ruta provincial Nº 33, inmediaciones al Puesto Caminero de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedió a la aprehensión de un hombre de 35 años de edad, de apellido Robles, quien habría sido sorprendido circulando a bordo de una motocicleta Honda CG 150 cc., de color negro, llevando una escopeta de un solo caño, calibre 16, sin la documentación correspondiente, por lo que quedó en calidad de secuestro al igual que el rodado.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Siniestro vial en Santa María

A las 14:10, en inmediaciones a la esquina de las Avenidas Hipólito Irigoyen y Ángel Gómez Bello, de la Ciudad de Santa María, Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial.

Jesús Guillermo Miranda (41), circulaba en una motocicleta tipo 110 cc., de color negro, y por razones que son materia de investigación colisionó con una Corven negra 110 cc., al mando de Rosa Ester Cano (42).

A raíz del siniestro, ambos motociclistas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Regional “Dr. Luis Alberto Vargas”, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Laureano Contreras.

 

Arrestan a ocho personas, resguardan a tres niños, secuestran motocicletas, animales equinos y varios elementos en la zona sur de la Capital    

A las 18:00 del sábado, efectivos de la Comisaría Décima tomaron conocimiento que en inmediaciones a la vera del Río del Valle, a la altura del ingreso al Asentamiento La Ribera, se estarían llevando a cabo carreras cuadreras.

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente, conjuntamente con sus pares de los Grupos de Intervención Rápida (GIR-Sur), de Intervención Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), y del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), procedió al arresto en averiguación del hecho de siete personas del sexo masculino de entre 21 y 60 años de edad, y de una joven mujer de 21 años, como así también resguardó a una niña de 4 años y a dos niños de 9 y 13 años de edad, en tanto que otro grupo logró darse a la fuga por un descampado de la zona.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, los Policías secuestraron tres (03) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, varias monturas, frenos y otros elementos que estaban siendo utilizados para las carreras de caballos, e incautaron dos animales equinos, que fueron trasladados al predio de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia.

Finalmente, estas personas, que habrían sido sorprendidas quebrantando el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto mediante DNU N° 520/20, al que se encuentra adherida nuestra Provincia, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Operativos de control vehicular e identificación de personas en la Capital

Durante la tarde y la noche del viernes, efectivos de las Comisarías SegundaTerceraCuartaQuintaNovena y Décima, conjuntamente con sus pares de las Divisiones Canes y Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, de los Grupos de Acción Operativa (GAO), de Intervención Rápida (GIR Sur), de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), de los Cuerpos de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), y Guardia de Infantería Femenino, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en puntos estratégicos de sus respectivas jurisdicciones, y procedieron al secuestro de ocho (08) vehículos, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Durante el operativo, el personal policial interviniente arrestó a nueve personas del sexo masculino, de entre 20 y 41 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas merodeando en actitud sospechosa y, al momento de ser identificadas, se habrían negado a brindar sus datos personales, por lo que quedaron alojadas en la Seccional donde se labran las actuaciones de rigor.

Cabe señalar que, durante el operativo, efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia secuestraron dos vehículos, en virtud que ambos rodados tendrían la numeración del chasis alterada, mientras que sus pares de la Comisaría Décima incautaron un parlante MTK, de color negro, un embase de cerveza y una jarra de vidrio, que tenían en su poder las personas arrestadas.

 

Resguardan a una mujer, a sus dos hijos y arrestan a un hombre en Valle Viejo

Viernes, a las 20:00, personal de la Jefatura de Zona Norte tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en la calle Armando Medina, de la localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, una persona del sexo masculino tendría encerrados en el interior del inmueble a su pareja y a sus dos hijos menores de edad, por lo que inmediatamente dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Rápidamente, los Policías se constituyeron en el lugar mencionado conjuntamente con efectivos de las Divisiones InvestigacionesDrones e Infantería de la Policía de la Provincia, de la Jefatura de la Unidad Regional N° 1Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, y Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA), donde encontraron a la mujer y a los pequeños, a los cuales le brindaron la contención y el resguardo de rigor, dando participación a la Unidad de Violencia de Género para la asistencia correspondiente, mientras que Sumariantes del Precinto Judicial N° 10 labraron las actuaciones de rigor.

Cabe señalar que, a la 01:40 de la madrugada de hoy, los efectivos arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de 33 años de edad, quien sería el presunto autor del ilícito, por lo que fue trasladado y alojado en la Comisaría de Villa Dolores, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Joven sospechado de un ilícito fue aprehendido

A las 06:00, efectivos de la Comisaría Sexta tomaron conocimiento que en una vivienda ubicada en la calle Río Salado, tendrían a una persona del sexo masculino demorada.

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente aprehendió a un joven de apellido López (28), quien momentos antes, habría ingresado a un inmueble de lugar, para luego sustraer una garrafa de gas de 10 Kg., y un microondas, que fueron recuperados por el propietario del domicilio, otro joven de 27 años, tras interceptarlo a los pocos metros.

Se invitó al damnificado, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 6, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Arrestan a dos personas tras un siniestro vial en el sector oeste de la Capital

Sábado a las 06:30, en la intersección de la Avenida Enrique Ocampo y calle Bonifacio Córdoba, se registró un siniestro vial.

Agustín Marin Pacheco (20), circulaba en un automóvil Peugeot 308, dominio MFW-993, de color blanco, en compañía de Rocío Nazarena Romero (18), y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Zanella negra 110 cc., dominio 335-JFN, al mando de Sebastián Murua (39).

Como consecuencia del siniestro, el motociclista resultó lesionado y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Quinta y Sumariantes del Precinto Judicial N° 5 para labrar las actuaciones de rigor, y los Policías procedieron al arresto en averiguación del hecho de los ocupantes del automóvil, quienes circulaban en aparente estado de ebriedad, por lo que fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

En Valle Viejo arrestan a once jóvenes y demoran a dos adolescentes sospechados de quebrantar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el Coronavirus

Sábado a las 06:45, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría de San Isidro se constituyó en un complejo ubicado en la calle Bernardino Ahumada S/N°, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y observó que en el lugar se estaba llevando a cabo una fiesta privada.

De inmediato, los Policías dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se dispuso el arresto en averiguación del hecho de once jóvenes de ambos sexos, de entre 19 y 29 años de edad, como así también la demora de dos adolescentes de 16 y 17 años.

Estas personas, habrían sido sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas quebrantando el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto mediante DNU N° 520/20, al que se encuentra adherido nuestra Provincia, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), en virtud de lo cual fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un joven y recuperan elementos sustraídos de un automóvil

A las 08:10, en colaboración de personal de la Seccional Quinta, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en la esquina de la Avenida Güemes Oeste y calle Lavalle, donde aprehendieron a un joven de 24 años de edad, de apellido Moya, quien habría sido sorprendido infraganti llevando una (01) rueda de automóvil, dos (02) estéreos Sony, y una billetera con documentación varia, que quedaron en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, los Policías lograron establecer que dichos  elementos habrían sido sustraídos de un automóvil Citroën C-3, de color gris, que estaba estacionado en la Avenida Güemes Oeste al 300, propiedad de una joven mujer de 23 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 5, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un automóvil resultó dañado en un siniestro vial

Sábado a las 08:40, en la intersección de las calles Dr. Teodulfo Barrionuevo y Benedicto Russo, se produjo un siniestro vial.

Darío Marcelo Fernández (25), circulaba en un automóvil Volkswagen Fox, dominio MMN-725, de color azul, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un bordo de tierra.

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Sexta para la labrar las actuaciones de rigor.

Aprehenden a un hombre en el sur de la Capital

A las 09:40 de la mañana del sábado, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) se hicieron presentes en un domicilio del barrio Bajo Hondo, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años de edad, quien habría amenazado de muerte a su pareja, una mujer de la misma edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

COMPARTIR: