Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

27 de junio de 2020

Reporte Policial de Catamarca

Sabado 27/06
Donaron un edificio a la Policía de la Provincia en Ancasti.- Intentó agredir físicamente a su propia madre y lo aprehendieron.-
Hombre aprehendido por violencia de género.-
Cinco personas fueron aprehendidas en las mil viviendas.- Policías entregaron donaciones en un Comedor Comunitario de la Capital.-

Mujer derrapó en una moto y resultó lesionada

A las 16:30 de la tarde del viernes, en la esquina de la calle 9 de Julio y Pasaje Vicente Bascoy, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A051PFB, de color gris, al mando de Yanina Valeria del Valle Rojas (32), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 

Cinco personas fueron aprehendidas en las mil viviendas

Viernes, a las 17:25, mientras personal de la Comisaría Sexta realizaba recorridos preventivos por inmediaciones al barrio Libertador II, procedieron a la aprehensión de cinco personas del sexo masculino de apellidos Ares (19)Cabrera (19)Oropel (24)Rivas (26) y Casas (37), quienes al momento de ser identificadas habrían intentado agredir físicamente a los efectivos.

Por el hecho, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los Policías radicaron la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 6.

 

En la zona centro de la Capital aprehenden a un joven

A las 18:40, efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en la calle Vicario Segura, entre Chacabuco y Mota Botello, y aprehendieron a un joven de apellido Maturano, de 28 años de edad, quien habría agredido físicamente a golpes de puño a un hombre de 31 años.

El aprehendido, quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 1.

 

En el norte de la Capital aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

En la noche del viernes, a las 22:10, en el barrio 140 viviendas norte, efectivos de la Comisaría Octava aprehendieron a un joven de 23 años de edad, de apellido Castillo, quien habría sido sorprendido infraganti en el interior de un domicilio del lugar, propiedad de otro joven de 21 años, cuando intentaba sustraer una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores azul y blanco.

Se invitó al damnificado, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Hombre aprehendido por violencia de género

A las 23:00 de la noche, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Octava se constituyó en un inmueble del barrio 50 viviendas norte, y procedió a la aprehensión de un hombre de 55 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 54 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8, en tanto que el aprendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Arrestan a un joven

Viernes, a las 23:25, durante un recorrido preventivo por la intersección de las calles Monseñor Sueldo y Maipú Norte, efectivos de la Comisaría Octava arrestaron a un joven de apellido Quiroga, de 26 años de edad, quien al momento de ser identificado, se habría negado a brindar sus datos personales, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Arrestan a un hombre en el sector sur de la Capital

En los primeros minutos de este sábado, a las 00:10, mientras personal de la Comisaría Décima recorría preventivamente la jurisdicción, en el barrio Virgen del Valle, procedieron al arresto de un hombre de 45 años de edad, de apellido López, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona y, al momento de ser identificado, intentó darse a la fuga siendo interceptado a los pocos metros del lugar.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial por término de Ley.

 

Intentó agredir físicamente a su propia madre y lo aprehendieron

Anoche, a las 23:00, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Novena llegó hasta la Manzana “U”, del barrio San Antonio Sur, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Vera (27), quien habría causado un desorden en el interior del domicilio de su propia madre, una mujer mayor de edad, para luego intentar agredirla físicamente.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Arrestan a un joven

En la madrugada del sábado, a la 01:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se hicieron presentes en la esquina de las calles Vicario Segura y Zurita, y arrestaron a un joven de 25 años de edad, de apellido Castaño, quien habría sido sorprendido observando el interior de los vehículos estacionados en la zona, por lo que quedó alojado en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, donde se labran las actuaciones correspondiente.

 

Aprehenden a un joven en el sector sur de la Capital

A la 01:30 de la madrugada, mientras personal de la Comisaría Novena recorría preventivamente la jurisdicción, en inmediaciones al barrio 80 viviendas sur, aprehendió a un joven de apellido Chasampi Ponce (21), quien habría sido sorprendido intentando abrir las puertas de los automóviles estacionados en la zona.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a los damnificados a denunciar los hechos en la Unidad Judicial N° 9.

 

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

A las 02:20 de este sábado, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Octava se hizo presente en la Manzana “C” del barrio Virgen Morenita, y se entrevistó con una mujer de 55 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría intentado forzar la puerta de su domicilio, con intenciones de cometer un ilícito, y al no lograr su cometido se dio a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona, y en la esquina de las calles Jesús Lobo y 22 de Abril, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Aguilar, de 29 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

Hombre arrestado en la zona sur de la Capital

Sábado, a las 03:00, durante un recorrido preventivo por la intersección de la Avenida Güemes y calle Tucumán, efectivos de la Comisaría Décima arrestaron a un hombre de apellido Moya, de 35 años de edad, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, quien habría sido sorprendido observando el interior de los domicilios y vehículos estacionados en la zona, y al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga siendo interceptado a los pocos metros.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona quedó alojada en la Seccional por término de Ley.

 

Donaron un edificio a la Policía de la Provincia en Ancasti

En la mañana del viernes, el Subjefe de Policía, Crio Gral. Mario Esteban Romero, junto al Crio. Mayor Miguel Villafañez, y al Subcomisario Walter Espilocin, fueron recibidos por el Sr. Intendente de Ancasti, Dn. Rodolfo Santillán, y juntos se trasladaron hasta la ruta provincial Nº 2, inmediaciones al Camping Municipal de la localidad de Anquincila, de ese Departamento, donde mantuvieron una reunión.

El Jefe Comunal, hizo entrega de la cesión de derechos posesorios, a través de un acta del Concejo Deliberante de Ancasti, en la cual se decidió ceder en calidad de donación el terreno donde se encuentran las fracciones del inmueble con todo lo edificado, con el fin que se ponga en funcionamiento el Destacamento Policial  de Anquincila.

El Subjefe de Policía, agradeció este gesto al Sr. Intendente Municipal y manifestó la decisión del Comando de la Institución para que dichas instalaciones sean ocupadas por los efectivos destinados al lugar, para seguir prestando un servicio de seguridad de calidad a las personas que viven en la zona.

Policías entregaron donaciones en un Comedor Comunitario de la Capital

En el mediodía del viernes, a las 12:00, efectivos de la Comisaría Sexta llegaron hasta el barrio 61 viviendas Antinaco, donde dejaron carne, pollos y alimentos no perecederos, en carácter de donación al Comedor-merendero Comunitario “YANAY”.

El personal policial de la dependencia, inició una campaña para conseguir los alimentos, a la que sumó su aporte el Sr. Intendente de la Capital, Dr. Gustavo Saadi,  y tras arribar al lugar, los Policías fueron recibidos con gran alegría por las personas presentes, quienes manifestaron su gratitud por este gesto.

COMPARTIR: