Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

22 de junio de 2020

Casi matan a una mujer: Violenta agresión entre vecinos por el robo de una moto

Un violento enfrentamiento por una moto robada se registró ayer en un barrio del sur de la ciudad. (LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR)

El hecho sucedió alrededor de las 11.30 de la mañana en inmediaciones de la manzana I, casa 17 del barrio San Antonio Sur, en donde había ocurrido un violento enfrentamiento.

En el lugar, dos jóvenes, Nadia Soto (24)  y Tamara Silva habían dejado estacionada la moto en la que se trasladaban, una Yamaha Crypton 110, y cuando salieron de la casa en donde estaban la moto había desaparecido.

De inmediato y por causas que se desconocen, ambas mujeres arremetieron contra la casa de Adrián Sebastián Luna, ubicada en el lugar, a quien acusaron de conocer quién o quiénes les habían robado el rodado.

Tras salir Luna de la vivienda se inició una refriega que incluyó golpes, patadas y ataques con palos por parte de las jóvenes y de Luna. Fue Nadia Soto quien tras recibir dos violentos palazos en la cabeza por parte de Luna quedó tendida inconsciente en el piso. Después de eso el hecho continuó con otras personas que se involucraron hasta que llegó personal de la Comisaría Novena.

La joven herida fue trasladada al Hospital San Juan Bautista y quedó internada en observación con una hemorragia intracerebral en el parental izquierdo.

https://www.elesquiu.com/u/fotografias/fotosnoticias/2020/6/22/344734.jpg

Por su lado, Luna y un adolescente de 17 años que también participó del ataque quedaron arrestados a disposición de la Justicia.

Asimismo, pasadas unas horas, la joven que se trasladaba con Nadia Soto informó a la Policía que había recuperado la moto robada y sindicado al presunto autor, quien también fue arrestado.

Mientras Nadia Soto, de 24 años, continuaba ayer internada en la terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista, recuperándose de las lesiones que recibió al ser atacada a palazos por un hombre, a quien le preguntó por la moto que le habían robado, el sábado a la mañana, en el barrio San Antonio Sur, el fiscal Brizuela aguarda contar con el informe médico para imputar al detenido, Adrian Luna.

El primer informe médico daba cuenta de que Soto presentaba hematomas y traumatismos severos en la zona craneana y en el rostro, provocados por los golpes con el palo.  El sábado a las 11:30, en la manzana 17 del barrio San Antorio Sur, Soto estaba en compañía de Tamara Noemi Silva (26), quienes habían llegado a dicho barrio a bordo de una moto Cripton 110, rodado que dejaron en la vía pública frente al domicilio de Luna -el detenido-, donde al salir unos minutos después, se dieron con la novedad de que les habían sustraído dicho rodado.

Soto y Silva le habrían preguntado a Luna sobre quién se había llevado el rodado, a lo que el sujeto respondió tomando un palo y agrediendo a las jóvenes, llevándose la peor parte Soto, quien al recibir un golpe cayó al suelo, donde volvió a ser golpeada en la cabeza.

 

COMPARTIR: