Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

15 de junio de 2020

Varios incendios arrasaron con propiedades y campos en FME

Al menos dos incendios de magnitud arrasaron con propiedades y campos de Fray Mamerto Esquiú durante la tarde noche de ayer.

Según fuentes policiales, las pérdidas serían totales en ambos siniestros y causaron gran temor en los vecinos de las zonas, ya que las llamas se expandieron y amenazaban con dañar sus inmuebles. 


Uno de los focos ígneos se registró en la localidad de La Carrera, en inmediaciones al barrio Matadero viejo, más precisamente en el quincho del Colegio de Veterinarios de la provincia. 


Allí acudieron varias dotaciones de bomberos voluntarios y personal policial, quienes trabajaron arduamente para sofocar las llamas. 


Mientras los colaboradores trabajaban en el incendio, fueron alertados de otro siniestro en un cañaveral cercano a un quincho de un complejo denominado La Casita del Río, en Collagasta. 


Como consecuencia de la acción del viento las llamas se propagaron rápidamente por la propiedad causando daños totales. 
En el lugar, trabajaron dos dotaciones con personal de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, dos unidades de Bomberos de la Policía de la Provincia y la Brigada de Incendios Forestales para poder sofocar el incendio. 

Incendio en Capital 
Por otro lado, en un terreno descampado ubicado en calle Francisco Figueroa al 1.500, se registró otro incendio, que aparentemente habría sido provocado para limpieza, pero causó temor en los vecinos ya que por la acción del viento, las llamas amenazaban con alcanzar a los vehículos que estaban estacionados en cercanías al lugar. 
En el siniestro trabajó personal de la Brigada de lucha contra incendios forestales.

COMPARTIR: