Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

30 de mayo de 2020

Reporte Policía de Catamarca

Motociclista lesionado en un siniestro vial.-
Secuestran carne vacuna en un Puesto Caminero de Valle Viejo.-
Recuperan herramientas sustraídas de una construcción en la Capital.-
En Valle Viejo recuperan una máquina soldadora y dos amoladoras sustraídas.-
Motociclista lesionado en un siniestro vial.-

 Secuestran carne vacuna en un Puesto Caminero de Valle Viejo

Jueves, a las 19:00, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero de Sumalao, ubicado en la ruta provincial N° 33, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedió a controlar una camioneta Volkswagen Saveiro, de color blanco, conducida por un hombre mayor de edad, de apellido Retamozo.

Al inspeccionar el rodado, los Policías observaron que en la caja del rodado llevaba dos (02) cabezas de vacaocho (08) cabezas de terneroseis (06) patas vacunastres (03) bolsas arpilleras con bofes y mondongos y dos (02) botellas con vísceras de animales vacunos, sin la cadena de frío y medidas de salubridad e higiene correspondientes, por lo que solicitaron la presencia del personal de la División Abigeato de la Policía de la Provincia, quien decomisó la carne y labró las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un joven en la zona norte de la Capital

Viernes a las hs. 05:00, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en una verdulería ubicada en la esquina de Avenida Los Terebintos y calle La Gruta, donde habría una persona demorada.

En el lugar, el personal policial interviniente aprehendió a un joven de apellido Capilla (18), quien habría sido sorprendido por el propietario del lugar, un hombre de 60 años de edad, mientras intentaba ingresar al local comercial con intenciones de cometer un ilícito, en virtud de lo cual esta persona fue trasladada y alojada en las dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 8.

 

Recuperan elementos sustraídos, aprehenden a un joven y secuestran un arma blanca

Viernes a las 06:10, efectivos de la Comisaría Octava llegaron hasta la Manzana “D” del barrio San Ramón, donde aprehendieron a un joven de apellido Dulce (20), quien habría sustraído una amoladora, y ropa interior de mujer del interior de una vivienda, propiedad de un hombre de 42 años de edad.

Cabe señalar que, al momento de realizarle la requisa correspondiente, los Policías encontraron entre sus prendas de vestir un cuchillo, que quedó en calidad de secuestro, por lo que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 8, en tanto que el ahora aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Operativo de control vehicular e identificación de personas en el Valle Central

Durante la mañana, efectivos de las Comisarías Décima Primera de la Capital, de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, de la Departamental Fray Mamerto Esquiú y de la Subcomisaría de San Antonio, de ese Departamento, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus jurisdicciones, y secuestraron  siete (07) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodado fueron remitidos a los Corralón Municipales respectivos.

Durante el operativo, personal de la Comisaría de Sumalao procedió a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quien se habría dado a la fuga de uno de los puestos de control en una motocicleta Motomel 110 cc., que quedó en calidad de secuestro, mientras que el jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Dos motocicletas colisionaron en la Capital

Viernes a las 09:00, en la intersección de las calles Caseros y Perú, se produjo un siniestro vial.

Franco Carlos Castro (23), circulaba en una motocicleta Honda CB negra 190 cc., dominio A074JOM, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una Honda CB-1 125 cc., dominio 013JQU, de color negro, al mando de José Andrés Mansilla (29), acompañado por Beatriz Rosa Coronel (27).

Como consecuencia del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un joven en la Capital

A las 11:30, en la esquina de la Avenida Güemes y calle Ardizzone, efectivos de la Comisaría Quinta aprehendieron a un joven de apellido Galíndez (22), quien fue sindicado como el presunto autor de haber intentado sustraer una mochila, propiedad de una mujer de  48 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 5, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Motociclista lesionado en un siniestro vial

A las 12:15, en la esquina de la calle Ayacucho y Avenida Güemes se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Motomel S-2 150 cc., dominio 456KYW, de color negro, conducida por Walter Ezequiel Carrizo (34), quien por causas que se investigan chocó contra la puerta de un automóvil Fiat Palio gris, cuando el propietario, un hombre de 48 años de edad, intentaba descender del mismo.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.   

 

Conductor desaprensivo en Valle Viejo

Viernes, a las 13:00, en la intersección de las calles Joaquín Acuña y Juan Alfonzo Carrizo de la localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

En un lugar, una motocicleta Keller roja 110 cc., dominio A046XFZ, al mando de Mónica Beatriz Romero (41), acompañada por una adolescente de 16 años de edad, por causas que se tratan de establecer colisionó con otra motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga.

Producto del impacto, las ocupantes del rodado sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Villa Dolores y Sumariantes del Precinto Judicial N° 10 para labrar las actuaciones correspondientes. 

 

Tras materializar registros domiciliarios recuperan elementos sustraídos

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 4, por una mujer mayor de edad, quien manifestó que personas desconocidas ingresaron a una obra en construcción de su propiedad, ubicada en la Avenida México Oeste, y le sustrajeron una (01) bacha de acero inoxidable, tres (03) portalámparas tipo gota, un (01) portalámparas tipo campana, y cinco (05) lámparas de diferentes watts de potencia, tras averiguaciones realizadas, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia logró establecer que dichos elementos habrían sido comercializados en diferentes domicilios, por lo que llevaron a cabo registros domiciliarios bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 3.

Luego de irrumpir en viviendas ubicadas en el Pasaje Martin Subiría S/N° del barrio Choya Viejo, propiedad de la familia Ramírez, en la calle Maestro Quiroga al 400, donde reside la familia Galván, y en el Pasaje Jesús Mario Galván S/N°, del barrio Choya Viejo, propiedad de la familia Galván, los investigadores lograron recuperar la totalidad de los elementos sustraídos que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia Interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

En Valle Viejo recuperan una máquina soldadora y dos amoladoras sustraídas

Tras tomar conocimiento a través de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 10 por un hombre de 45 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a un galpón de su propiedad, ubicado en la calle Tomás Vergara de la localidad de El Bañado, Departamento Valle Viejo, y le sustrajeron una (01) máquina soldadora de color gris, y dos (02) amoladoras Bosch azul 115 y Stanley amarilla, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó una orden de allanamiento, dispuesta por el Juzgado de Control de Garantías, a solicitud  de la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del Dr. Alejandro Gober, en un inmueble ubicado en el barrio 25 viviendas de la localidad de El Bañado, Dpto. Valle Viejo.

En la morada, los investigadores encontraron la totalidad de los elementos sustraídos que quedaron en calidad de secuestro, a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Recuperan un TV sustraído

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 1,  por un hombre de mayor de  edad, quien manifestó que el día 25 del corriente mes y año personas desconocidas ingresaron tras violentar el blíndex de su consultorio dermatológico, ubicado en la calle Mate de Luna al 1.000, y le sustrajeron un TV LG, de 32 pulgadas negro, para luego darse la fuga, tras realizar una ardua tarea investigativa, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llegaron hasta un domicilio ubicado en barrio Alem, y secuestraron el electrodoméstico, que una persona mayor de edad hizo entrega voluntaria, manifestando que lo habría adquirido  de buena fe.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Esclarecen un cuantioso ilícito y arrestan a un joven

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 4, por una mujer mayor de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a un galpón de su domicilio y le sustrajeron varios elementos, para luego darse a la fuga, tras realizar tareas investigativas, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de dicho Precinto Judicial, materializaron un registro domiciliario en un inmueble de la Avenida Bartolomé de Castro S/N°, del barrio Choya Viejo, propiedad de la familia Moya.

En el lugar, los policías lograron recuperar una (01) máquina soldadora marca Juncal de color rojo, cincuenta y siete (57) juntas de escapes Volkswagen, una (01) presilla de escape Volkswagen, diecisiete (17) tomas de junta de escapes Volkswagen, nueve (09) colas largas de escapes cromadas, dos (02) colas cortas de escapes cromadas, once (11) manijas de interior cromadas, dieciséis (16) manijas de interior negras, veintidós (22) juntas de Combi Volkswagen, cuarenta y tres (43) sellos de bombas de frenos, un (01) servo de freno completo, una (01) cola de escape de motor 1.600 y una (01) caja con repuestos menores, que quedaron en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, algunos de los elementos mencionados, fueron entregados voluntariamente por un hombre de 53 años, que se presentó espontáneamente en la Unidad Judicial N° 4, los cuales fueron incautados hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Al finalizar la medida judicial, los investigadores procedieron al arresto de un joven de apellido Galván (19), quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Recuperan herramientas sustraídas de una construcción en la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 3, por un hombre de 30 años de edad, quien manifestó que el día viernes próximo pasado, personas desconocidas habrían ingresado a una obra en construcción ubicada en el Barrio San Lorenzo, donde él trabaja y sustrajeron dos (02) amoladoras marcas Black & Deker y Makita, un (01) taladrado Skil, tres (03) discos de corte de 115 mm., un (01) disco diamantado de 115 mm., y una (01) mochila Adidas negra con letras verdes, para luego darse a la fuga, tras realizar una ardua tarea investigativa, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Tomás Vergara, de la localidad de El Bañado, Dpto. Valle Viejo, propiedad de la familia Monje, donde un hombre de 61 años de edad hizo entrega voluntaria de la totalidad de los elementos, que quedaron en calidad de secuestro, manifestando haberlos adquirido de buena fe.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Recuperan elementos sustraídos en Fray Mamerto Esquiú

Personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, tomó conocimiento a través de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 11, que una persona del sexo masculino habría ingresado a un inmueble en el que funciona un kiosco, ubicado en la ruta provincial N° 1 de la localidad de La Tercena, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, y sustrajo un (01) convertidor de Smart TV con cable HDMI, y otro elementos.

Tras realizar una minuciosa tarea investigativa, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en turno, los efectivos materializaron un allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio 30 viviendas de Banda de Varela, propiedad de una familia de apellido Vega, donde lograron recuperar el convertidor sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Recuperan sanitarios en Valle Viejo

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 10, por una mujer de 46 años de edad, quien manifestó que durante la tarde del domingo próximo pasado personas desconocidas habrían ingresado a una vivienda de su propiedad, ubicada en la calle Juan Alfonso Carrizo, de la localidad de Polcos, Departamento Valle Viejo, y le sustrajeron un (01) inodoro y un (01) bidé de color blanco, marca Roca, con su correspondiente grifería de bronce, para luego darse a la fuga, tras llevar a cabo tareas de su especialidad, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, se constituyeron en un domicilio del barrio 40 viviendas, de la mencionada localidad, propiedad de la familia Agüero Silva, y materializó un registro domiciliario.

Tras irrumpir en la morada, los policías lograron recuperar los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Aprehenden a un hombre, resguardan a una niña y recuperan elementos sustraídos

Viernes a las 16:30, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos preventivos por la esquina de las calles El Rosario y Los Peregrinos, observaron infraganti a una persona del sexo masculino sustrayendo varios elementos del interior de un domicilio del lugar, propiedad de una mujer de mayor de edad, y al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga iniciándose una persecución que finalizó en la esquina de las calles El Rosario y Los Ángeles con la aprehensión de un hombre de apellido Becerra (39) y el secuestro de cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, un secador y planchita para el cabellocuatro (4) camperasuna (1) barreta y una (1) zapatilla negra, que quedaron en calidad de secuestro.

Cabe hacer mención que, al momento de llevarse a cabo la aprehensión, los policías resguardaron a la hija de esta persona, una niña de 14 años de edad, quien habría entorpecido el procedimiento, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la seccional, desde la Fiscalía de Instrucción en turno se indicaron las medidas a cumplimentar, y la damnificada fue invitada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 8.

 

Aprehenden a un joven requerido por la Justicia y secuestran una moto en la zona norte de la Capital

A las 20:00, del viernes, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención por la calle Sumalao del barrio Eva Perón, aprehendieron a un joven de apellido Fernández (24), quien circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, y al consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los policías logaron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por el Juzgado Correccional de Primera Nominación, a cargo del Dr. Marcelo Forner, en virtud de lo cual fue trasladada y alojada en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente, en tanto que el rodado quedó en calidad de secuestro.

COMPARTIR: