Lunes 18 de Enero de 2021

  • 24.9º
  • Soleado

24.9°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS

28 de mayo de 2020

Salvarezza afirmó que las protestas anti-cuarentena son "producto de la ignorancia"

El ministro de Ciencia y Técnica de la Nación criticó la movilización que se realizó frente al Cabildo donde los manifestantes reclamaban la apertura de la cuarentena e indicó que es "producto de la ignorancia".

El ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, Roberto Salvarezza, cuestionó  la protesta días atrás contra la extensión de la cuarentena frente al Cabildo, en la zona de Plaza de Mayo, y afirmó que se generó "producto de la ignorancia".    
"Es difícil de entender que gente con cierto nivel de educación opine de esa forma", indicó sobre que los manifestantes consideran al aislamiento por el coronavirus como "una violación" a sus derechos constitucionales y libertades.
Salvarezza aseguró que "puede ser un fanatismo ideológico que lleve a cierta gente a opinar de esa manera".
"Pero no se pueden ignorar hechos reales y concretos", agregó a radio Cero de Gualeguaychú.

Por otro lado, el ministro nacional remarcó que "es importante contar con testeos rápidos" y destacó que trabajan para llegar en los próximos días "a contar con 10.000 testeos, y 200.000 en un mes, lo que permitiría hacer mayor cantidad de diagnósticos".
En ese sentido, subrayó que existen dos tipos de testeos rápidos: "uno que se lleva a cabo con anticuerpos y permite saber la circulación del virus, y otro para poder diagnosticar la presencia del virus".

En tanto, dijo que según estimaciones el pico de los casos en Argentina "podría llegar en la primera o segunda semana de junio", pero esperan que sea "no muy pronunciado".
Asimismo, Salvarezza precisó que el pico será en "lugares en donde están los focos más intensos, y hay lugares del país, como Entre Ríos, con una mejor situación sanitaria que si mantienen las prevenciones no deberían tener una situación compleja".
El funcionario también pidió "tomar las precauciones correspondientes" y "entender que poder transitar hacia una relativa normalidad no quiere decir de ninguna manera que la pandemia terminó".
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!