Miércoles 30 de Septiembre de 2020

  • 34.4º
  • Parcialmente soleado

34.4°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

22 de mayo de 2020

Crimen del Parque América: Se reanudó el juicio y el próximo martes habrá alegatos y sentencia

Fue tras casi dos meses de estar suspendido por el dictado de la cuarentena obligatoria. Las partes solicitaron la anulación del debate. El martes, serán los alegatos y la sentencia.

Tras casi dos meses de suspensión por el dictado del aislamiento preventivo, social y obligatorio, ayer se reanudó la actividad judicial en la Cámara Penal N° 2.  
El tribunal, integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Fabricio Gershani Quesada y la jueza Elizabeth Cabanillas, reabrió el debate, donde se ventila la muerte de Sebastián Pereyra, cuya última audiencia -donde se escuchaba a los testigos- fue el 20 de marzo pasado.  
Con la presencia de las partes en la sala, excepto la del imputado Hernán Pacheco quien, por estar privado de la libertad en el Servicio Penitenciario provincial y ante las disposiciones gubernamentales para evitar el contagio y trasmisión del Covid 19, siguió la audiencia a través del sistema Weber de videos conferencias, habilitado por la Corte de Justicia de la provincia, para que fuera parte de la audiencia. 
Tras la reanudación del juicio, tanto el abogado defensor del otro imputado, Ismael Segura, -quien también llegó esposado a la sala, pero por un hecho cometido días atrás en el norte de la Capital y por el que permanece detenido en la comisaría- Dr. Luciano Rojas, como así también de Pacheco, solicitaron la nulidad del debate; entendiendo entre otras causas el tiempo transcurrido desde la última audiencia, lo que les imposibilitaba poder recodar con precisión a los testigos que declararon a lo largo del juicio como así también sus dichos.

Citando a distintos autores, los abogados pidieron la suspensión ya que consideran que no  podrán ejercer una correcta defensa. En oposición a ello, expuso el fiscal de la Cámara, Dr. Gustavo Bergesio, quien consideró que si bien es “un esfuerzo” de las partes el recordar lo que sucedió en las audiencias hace dos meses atrás, comparó que “cuando un testigo se sienta en la sala, le exigimos y hasta nos enojamos cuando no brinda detalladamente un relato de un hecho que ocurrió, no hace dos meses, sino hace dos años atrás o más”. Además, citó como ejemplo, otros juicios que se desarrollan a nivel nacional, los cuales también, por la pandemia del coronavirus debieron suspenderse. Tal es el caso del debate que tiene como imputada a la actual vicepresidenta del país. Luego de escuchar a las partes, los magistrados pasaron a un cuarto intermedio. Al regresar, resolvieron no hacer lugar al planteo de las defensas de los imputados y dar continuidad con el juicio. 
Sin embargo y por cuestión de tiempo y por agenda de las partes, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 26, para que se expongan los alegatos. Así también, adelantó el tribunal que es su propósito concluir con el juicio, por lo que ese mismo día, y en caso de así ser necesario, se habilitará ahora para el dictado de la sentencia. 
Cabe recordar, que Segura y Pacheco están acusados del delito de homicidio en ocasión de robo. El 16 de abril del año 2017, ambos lo interceptaron en la moto para robarle el celular y Pacheco lo mató de un disparo cuando intentó escapar. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »