Jueves 1 de Octubre de 2020

  • 18.4º
  • Despejado

18.4°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SERVICIOS

20 de mayo de 2020

Ec Sapem y un comunicado sobre las lecturas de los medidores no realizadas

En el día de hoy, desde Energía Catamarca SAPEM informan que, por la Emergencia Sanitaria durante los días comprendidos entre el 20 de marzo y el 13 de abril, se debió realizar una estimación de la lectura de los medidores, y pone a disposición medios para que aquellos usuarios que consideren su lectura incorrecta puedan corroborarlo con la Empresa.

Luego explica que debido a la entrada en vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo con motivo de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al coronavirus COVID-19, resultó imposible proceder a la toma de lectura real de los medidores desde la fecha antes indicada hasta el día 13 de abril, por la falta de personal para ello.

Si bien, la Empresa se encontraba exceptuada del aislamiento, esta excepción era solo en lo referente al mantenimiento del servicio de energía, no así para el sector comercial. Por ello, se procedió a estimar los consumos de los usuarios cuya lectura no fue tornada en ese lapso, siempre en función de lo que establece el Contrato de Concesión, su adeuda y el Régimen de Suministro, para “los casos de FUERZA MAYOR”.

¿Como Reclamar?

A partir del 13 de abril, el sector comercial fue autorizado a retomar sus tareas en forma gradual, por lo que se fueron normalizando las lecturas, respetando los cronogramas correspondientes.

Aquellos usuarios que consideren que la estimación no fue correcta, puede enviar un correo electrónico a atención comercial@ecsapem.com con el ASUNTO: VERIFICAR MEDICION o a través de la página web www.ecsapem.com.ar y se responderá sobre su situación particular.

En caso que el consumo estimado haya sido superior al real, y no se reclame por tal situación, la misma quedará compensada automáticamente en la lectura siguiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »