Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 26.6º
  • Soleado

26.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONAVIRUS

13 de mayo de 2020

Catamarca: Informe oficial actualizado de Dengue y COVID19

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial a este miércoles 13-05-2020.- COE: Nuevas actividades exceptuadas desde el próximo sábado.-

DENGUE
Él área de Epidemiología del ministerio de Salud informó que desde el sábado 9 de mayo hasta el miércoles 13 de mayo, se han confirmado 8 nuevos casos de Dengue en la provincia.
Se llega así a un total acumulado de 344 casos desde el día 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.
Nuevos casos: Capital: 6, Andalgalá: 1 y Capayán: 1


Las autoridades recuerdan a la población que el 85% de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda. 
Asimismo, se recomienda que al momento de las acciones de descacharrado -previamente comunicadas por el ministerio de Salud- se retiren recipientes con capacidad de acumular agua que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue. 
Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son: sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, frascos, tachos, juguetes, etc. 


COVID-19
Hasta las 13.30 horas del miércoles 13 de mayo, no existen casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El ministerio de Salud de la provincia confirmó que hoy 10 muestras dieron resultados negativos para COVID19. 
Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa que tras la reunión ampliada de la entidad con representantes del sector privado, se avanzará con la excepción de nuevas actividades en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio. 
El vocero Hernán Martel confirmó que desde el próximo sábado estarán habilitadas las actividades deportivas o recreativas entre las 8 y las 18 horas. Para enmarcarse en la excepción, deben ser actividades al aire libre y totalmente individuales: tenis, ciclismo, running, etc. 
Además, desde la misma fecha también se habilitará el funcionamiento del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños. 
Por otro lado, desde el COE confirmaron que se abrirán los templos religiosos. No obstante, los mismos no están exceptuados para misas o eventos en los que exista aglomeración de personas. 
El ministro Martel confirmó que la semana entrante se analizarán los pedidos para exceptuar otras actividades comerciales y deportivas como bares, hotelería y gimnasios. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »