Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

8 de mayo de 2020

Declaró Facundo el hijo del fiscal Vehils Ruiz: “Violé la cuarentena por una cuestión humanitaria”

Facundo Vehils Ruiz se presentó y brindó un amplio relato. Hoy declaran integrantes de la familia Canata.

Facundo Vehils Ruiz (h) se presentó ayer en la indagatoria y declaró ante el juez federal Miguel Ángel Contreras por los delitos de "falsedad ideológica" y "violación al aislamiento" por el que fue imputado. Como primera medida relató que pasó todos los controles policiales sin problema y sin ningún permiso especial. Hoy declararán los integrantes de la familia Canata.

El hijo del fiscal fue imputado junto con integrantes de la familia Canata tras una presentación realizada por el Ministerio de Seguridad en relación con su ingreso a la provincia.

Es que por distintos medios de prensa se había señalado que el hijo del fiscal había salido de la provincia para traer a personas que habrían mentido en su declaración jurada para no realizar la cuarentena, en plena vigencia del decreto que solicita el aislamiento preventivo y obligatorio.

Según la pesquisa realizada por el fiscal federal Santos Reynoso, la familia Canata efectivamente había salido y regresado de República Dominicana y arribado a Tucumán.

En base a esa información y otros elementos de prueba, Reynoso imputó a Vehils Ruiz y a dicha familia por los delitos mencionados.

La declaración

A la indagatoria realizada ayer, Facundo Vehils Ruiz se presentó en compañía de su abogado Federico País Bosch.
Según la información a la que accedió este diario, el joven declaró y puntualmente señaló que viajando a Tucumán solo hizo un acto humanitario. Explicó que debía traer a la familia de su novia que estaba varada con niños y no tenían alojamiento en la provincia vecina de Tucumán.

En ese contexto explicó que decidió viajar al no encontrar respuestas en autoridades oficiales para que la familia pueda regresar de otra forma a su provincia.

Según las mismas fuentes, el joven fue claro y señaló que no utilizó ningún permiso especial y que pasó todos los controles policiales, tanto catamarqueños como tucumanos, sin problema.

Además, dijo que no usó ninguna ruta alternativa. Solo salió de su casa en esta Capital y se dirigió a buscar a la familia Canata.
Asimismo puntualizó ante el juez que al regresar cumplimentaron todos los protocolos, llegaron hasta el COE y de allí cumplimentaron el aislamiento.

Hoy declaran los Canata.

COMPARTIR: