Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

12 de junio de 2015

Breves Policiales de la Jornada

*Secuestran más animales en La Paz
*Aprehendido por robar elementos de un supermercado
*Secuestran y liberan animales
*Policías auxiliaron a una niña que se tragó una moneda

Secuestran más animales en La Paz
En la tarde de este jueves, efectivos de la División Abigeato de la Policía de la Provincia, por disposición de la Fiscalía de Sexta Circunscripción Judicial, se constituyó en el Matadero Municipal de la ciudad de Recreo, en el departamento La 
El objetivo fue verificar la legítima propiedad y procedencia de los animales que habían sido llevados para faena por un carnicero de la zona, y lograron constatar que 57 animales vacunos presentaban irregularidades ya que no coincidían las marcas ni señales con las consignadas en los carnet presentados, por lo que procedieron al secuestro de los mismos.

Cabe señalar, que dicho procedimiento tiene relación con el materializado a las 13 horas del pasado miércoles, donde personal de la Comisaría Departamental de Recreo también detectó irregularidades en cuatro terneros que estaban por ser faenados en el Matadero Municipal de esa ciudad del departamento La Paz.

 

Aprehendido por robar elementos de un supermercado
En la tarde de este jueves, a las 19.20 horas, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de Sergio Alejandro García (45).
Este sujeto habría sido sorprendido por personal de seguridad privada del Supermercado VEA, ubicado en la esquina de las avenidas Belgrano y Ramón Luna, cuando sustraía varios elementos.

Se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº7, mientras que el hombre fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4.

 

Secuestran y liberan animales
Cabe remarcar que 13 de los 22 ejemplares liberados en el último mes son quirquinchos.
La Secretaría Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, mediante la Dirección de Fiscalización a cargo de la Ingeniera agrónoma Yamila Sobh, llevó a cabo en los últimos días secuestros en diferentes localidades de la provincia.

La semana pasada en un operativo realizado en el departamento La Paz, se procedió al secuestro de trece quirquinchos matacos vivos y un ejemplar de quirquincho ancho muerto, mientras que en la localidad de El Portezuelo se hizo lo propio con tres ejemplares de Rey del Bosque vivos (aves canoras).

También en Amadores, departamento Paclín, la división de Avigeato pone en conocimiento al personal de la secretaría sobre la existencia de una lampalagua en un domicilio del barrio 10 Viviendas de la ciudad capital, la cual se encontraba dentro de una jaula.

Posteriormente la Dirección de Biodiversidad a cargo del ingeniero agrónomo Marcos Bustos Cabanillas, efectuó la liberación, mediante personal del departamento de Fauna Silvestre, de los animales secuestrados. Además de los mencionados anteriormente, también se hizo la suelta de un oso melero que fue encontrado en Piedra Blanca por un vecino de esa localidad, una víbora coral y ejemplares de ave -un halconcito colorado, un águila mora y un atajacaminos-.

Por último, la Secretaría de Ambiente recuerda a la comunidad que se encuentra totalmente prohibida la caza, tenencia y comercialización de corzuelas y chanchos del monte como de cualquier especie de Fauna Silvestre. "Esta actividad es considerada un delito según la ley de protección de Fauna Silvestre n° 4855”. Para información o denuncias, comunicarse a la Dirección de Fiscalización al teléfono 4437942 –pabellón número 8 del CAPE- o bien a la Dirección provincial de Biodiversidad al 0383 4459000 int. 2816 –pabellón 41 del CAPE-.

 

Policías auxiliaron a una niña que se tragó una moneda
En la madrugada de este viernes, a las 00.15 horas, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención por calle Los Tulipanes, metros antes de llegar a la intersección con calle Los Tilos, fueron requeridos por una mujer de 29 años, de apellido Fernández.
La mujer solicitaba auxilio dado que su hija de 9 años, en forma accidental, había tragado una moneda que le obstruía las vías respiratorias.Luego de brindarle los primeros auxilios, trasladaron a la niña y a su madre al Hospital de Niños Eva Perón donde quedó hospitalizada, fuera de peligro.

 

 

COMPARTIR: