Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

4 de mayo de 2020

Reporte Policial de Catamarca

En el norte de la Capital arrestan a un joven y secuestran prendas de vestir.-
En Andalgalá recuperan dos teléfonos celulares sustraídos y aprehenden a dos personas .-
Aprehenden a un hombre por violencia de género.-

Aprehenden a un joven sospechado de causar daños materiales en un automóvil

Domingo, a las 16:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes  en la calle Domingo de Vergara, inmediaciones a la intersección con calle Dr. Espeche, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Morcón (26), quien momentos antes habría causado daños materiales en el parabrisas de un automóvil Peugeot 404, de color verde, que estaba estacionado en la calle Aparicio Vildoza, entre Gral. Roca y Ministro Dulce, propiedad de un joven de 28 años de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 5.

Cabe hacer mención que, esta persona, habría sido agredida físicamente por transeúntes que observaron el hecho, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, y luego fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el Interior Provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la madrugada y la tarde de hoy, efectivos de las Comisarías TerceraCuartaQuintaSéptimaOctava y Novena de la Capital, de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, de la Departamental Belén, y de las Seccionales Icaño, Dpto. La paz, Alijilán y Los Altos, Dpto. Santa Rosa, conjuntamente con su pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas, a veintiocho (28) personas, de ambos sexos, de entre 16 y 52 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, consumiendo bebidas alcohólicas y circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

Secuestran bebidas alcohólicas en un Puesto Caminero de Capayán

Sábado, a las 19:30, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de Nueva Coneta, ubicado en la ruta nacional N° 38, de esa localidad del Departamento Capayán, procedió a controlar una camioneta Volkswagen Amarok, de color gris, conducida por un hombre de apellido Campos (55), quien transportaba un cajón, cuarenta y ocho (48) latas de cerveza, sin el correspondiente remito, por lo cual se dio intervención a personal de Rentas Municipal de Huillapima, quien secuestró la bebida conforme el Decreto N° 096/2.020, que instaura la "veda alcohólica" en dicho Municipio.

Recuperan una motocicleta sustraída en la zona sur de la Capital

A las 06:15, por requerimiento del Comando Radioeléctrico,  efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en un domicilio del Barrio 170 viviendas sur, donde se entrevistaron con un hombre de 44 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de colores azul y blanco, para luego darse a la fuga.

De inmediato y con las características brindadas, el personal policial interviniente realizó recorridos por la zona y, en inmediaciones a la Manzana “C”, del barrio San Antonio Sur, procedió al secuestro del rodado que estaba abandonado en el lugar, en virtud de lo cual se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 9, y tomó intervención la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

En el norte de la Capital arrestan a un joven y secuestran prendas de vestir

A las 09:40 del domingo, en el barrio La Esperanza, personal de la Comisaría Octava procedió al arresto de un joven de apellido Olea, de 26 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, ofreciendo a la venta prendas de vestir de dudosa procedencia, que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad.

El arrestado, fue trasladado y alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.

 

En Andalgalá recuperan dos teléfonos celulares sustraídos y aprehenden a dos personas 

A las 10:00, fruto de una tarea investigativa iniciada por una denuncia penal radicada en la dependencia, en la que un hombre mayor de edad, manifestó que dos personas le habrían sustraído del interior de su domicilio ubicado en el barrio Centro de la Ciudad de Andalgalá, Dpto. Homónimo, un teléfono celular Samsung J-7 Prime blanco, para luego emprender la fuga, personal de la Departamental Andalgalá llegó hasta el barrio Capellanía y aprehendió a un hombre de apellido Oyola (39), quien sería uno de los presuntos autores del hecho.

Al momento de realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus prendas de vestir otro teléfono celular, que habría sido sustraído, días atrás, en el Distrito Huachaschi, resultando damnificada una mujer mayor de edad, y durante el procedimiento, el hombre habría agredido físicamente a un Agente de Policía, quien luego radicó la denuncia penal correspondiente.

Más tarde, los efectivos se constituyeron en una vivienda de la Avenida 2 de abril S/N°, y arrestaron a una mujer de apellido Córdoba (38), quien sería pareja del aprehendido, y habría vendido el aparato de comunicación por la suma de cuatro mil pesos ($ 4.000) en efectivo, a su propio hermano, un joven de 24 años de edad, quien hizo entrega voluntaria del aparato de comunicación denunciado, como así también se logró recuperar el dinero abonado, que junto a los teléfonos quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, tanto el hombre como la mujer, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, Subrogada por la Dra. Soledad Rodríguez, quien indicó las medidas a cumplimentar.

Aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 11:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Tercera se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la calle Ricardo Balbín S/N° de Banda de Varela, y aprehendieron a un hombre de 32 años de edad.

Esta persona, habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 32 años, a quien se la invitó a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 3, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

En un supermercado de la Capital aprehenden a una mujer

Domigo, a las 14:05, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Tercera se hicieron presentes en la Avenida Acosta Villafañez al 2.400, y aprehendieron a una mujer de apellido Palacio, de 42 años de edad, quien habría sido sorprendida por personal de seguridad privada sustrayendo varios elementos del supermercado Chango Mas.

Se invitó al encargado del comercio, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 3, mientras que la aprehendida fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 Secuestran una tijera y aprehenden a un hombre en el sector sur de la Capital

Este domingo, a las 09:45, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes detrás de la cancha del Club 9 de Julio, inmediaciones al  barrio Los Médanos, y observaron a una persona del sexo masculino que estaría amenazando con un elemento cortante a transeúntes que circulaban ocasionalmente por la zona.

Al percatarse de la presencia policial, se dio la fuga siendo interceptado a los pocos metros del lugar, donde el personal interviniente aprehendió a un hombre de apellido Contreras (35), y secuestró una tijera metálica, mango de plástico, de color celeste.

Cabe hacer mención que, al consultar con sus pares de la División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia, los efectivos lograron establecer que esta persona estaría cumpliendo prisión domiciliaria, en virtud de lo cual fue alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Arrestan a un joven

Domingo a las 07:30, mientras personal de la Comisaría Décima realizaba recorridos de prevención por la esquina de la Avenida Vicario Segura y calle Santa Fe, arrestó a un joven de 22 años de edad, de apellido Soto, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, y al observar la presencia policial intentó darse a la fuga.

Como carecía de la documentación para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada y quedó alojada en la dependencia policial por término de Ley.

COMPARTIR: