Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 22.5º
  • Soleado

22.5°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

29 de abril de 2020

Reporte Policial de Catamarca

En Fray Mamerto Esquiú aprehenden a un hombre por violencia de género.-
Policías asistieron a un adolescente lesionado por un perro.-
Tras persecución aprehenden a un joven y secuestran una moto.-
En Capital recuperan un tanque de agua sustraído.-
Arrestan a una pareja y secuestran tres motos en Santa María.-

Recuperan una bicicleta sustraída y secuestran otra de dudosa procedencia

A la 12:00 del Martes, luego de tareas investigativas iniciadas por una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 3, en la que un hombre de mayor de edad manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a un taller mecánico de su propiedad ubicado en el barrio Valle Hermoso, y le sustrajeron una bicicleta para luego darse a la fuga, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llegó hasta una vivienda de la calle Juan Larrea al 100, y tras materializar un registro domiciliario, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, logró secuestrar una bicicleta Venzo negra, que quedó en calidad de secuestro, hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Minutos más tarde, los investigadores fueron alertados por efectivos de la Subcomisaría de Banda de Varela, que se presentó espontáneamente en la Seccional una persona del sexo masculino e hizo entrega voluntaria de la bicicleta denunciada, manifestando que la habría adquirido de buena fe a uno de los moradores del lugar donde se llevaba a cabo la medida Judicial, en virtud de lo cual también fue incautada.

Finalmente, los rodados fueron puestos a disposición de la Justicia Interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Secuestran un teléfono celular en Valle Viejo

A raíz de una denuncia penal radicada por una joven mujer mayor de edad, quien manifestó que su expareja, un joven de 26 años, la habría amenazado con publicar fotos íntimas, luego de realizar tareas de su especialidad, en la tarde de ayer, a las 13:00, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género, llevaron a cabo un registro domiciliario bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria.

En una vivienda ubicada en el Loteo Beltramello, de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, los investigadores secuestraron un teléfono celular Samsung A-20 con funda de color negro, que quedó a disposición de la Justicia interviniente, mientras que el presunto autor del hecho investigado fue supeditado a la prosecución de la causa.

 

Secuestran un parlante de dudosa procedencia

Martes, a las 04:05, mientras personal de la Comisaría Décima realizaba recorridos de prevención por el barrio Virgen del Valle, procedió al secuestro de un parlante potenciado negro, marca Noganet 45w, que habría sido abandonado frente a un domicilio por varias personas de ambos sexos, que estaban reunidas en el lugar, quienes al notar la presencia policial emprendieron la fuga, por lo que fue trasladado a la dependencia policial hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

 

En el sur de la Capital secuestran una consola de juegos sustraída en Valle Viejo

A las 05:35, en la base de la Comisaría Sexta se presentó de forma espontánea una mujer de 38 años de edad, quien hizo entrega voluntaria de una (01) consola de juegos PlayStation de color negro, dos (02) joysticks, un (01) cable HDMI, una (01) memoria externa y un (01) cable de alimentación, manifestando que los habría adquirido de buena fe y sospecharía que podrían estar relacionados con algún hecho ilícito.

Tras averiguaciones realizadas, los Policías lograron establecer que los elementos habrían sido denunciados por un hombre mayor de edad, en la Unidad Judicial N° 10 del Departamento Valle Viejo, por la sustracción de los mismos, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Mujer lesionada tras protagonizar un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

A las 06:45, en la intersección de la ruta provincial N° 1 y calle Hermanas Villagrán, de la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial.

Mauro Cristofer Agüero (27), circulaba en un automóvil Volkswagen Gol Trend rojo, dominio LDX-982, y por motivos que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de  color rojo, dominio 717-LHP, al mando de Viviana Tapia (53), quien sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME y luego trasladada al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría de San Antonio y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11.

 

En el norte de la Capital recuperan un tanque de agua sustraído

Siendo las 08:30 del martes, mientras Motoristas de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención por el barrio Parque Norte, a la altura de la Manzana “N”, fueron alertados por un hombre de 62 años de edad, quien manifestó que en el día de ayer, personas desconocidas le habrían sustraído del interior de su domicilio un tanque de agua de 500 litros, de color marrón, con tapa de color negro.

Tras averiguaciones practicadas, el personal policial interviniente llegó hasta una vivienda ubicada en la Manzana “X” del mismo barrio, propiedad de la familia Apaza, donde previa autorización del propietario, ingresó y secuestró el elemento sustraído, el cual fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Tras una persecución aprehenden a un joven  y secuestran una moto

A las 08:30, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba recorridos de prevención por la esquina de las avenidas Enrique Ocampo y  camino a Ojo de Agua, observó a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta Honda CG 150 cc., de color fucsia, que habría cruzado un semáforo en rojo, por lo que se inició una persecución que finalizó en la Manzana “U”,  Lote N° 38 del barrio San Antonio Sur, con la aprehensión de un joven de 20 años de edad, de apellido Palayes.

Al momento de identificarlo, esta persona intentó agredir físicamente con un fierro a los policías, por lo que finalmente el rodado quedó en calidad de secuestro y el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde,  a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.  

 

Operativo de control vehicular en la Capital

Durante la mañana y  tarde de este martes,  efectivos de las Comisarías Séptima y Décima Primera, conjuntamente con Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en diferentes sectores de sus jurisdicciones, procedieron al secuestro de tres (03)  vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

En Ancasti arrestan a un joven

Pasado el mediodía del martes, efectivos de la Comisaría Departamental Ancasti se hicieron presentes en la ruta provincial N° 2, inmediaciones a la plaza principal de esa localidad, Departamento homónimo, y procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Perea (26), quien habría proferido insultos y amenazado de muerte a una mujer de 39 años de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la dependencia, mientras que el arrestado quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Carlos Alberto Moreno Vázquez, quien impartió las directivas a seguir.

 

Policías asistieron a un adolescente lesionado por un perro

A las 14:45, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio 18 viviendas Norte, donde constataron que, por causas que se tratan de establecer, un adolescente de 17 años de edad, habría resultado lesionado tras sufrir la mordedura de un perro, propiedad de una mujer de 44 años.

De inmediato, los Policías  le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Urgencias, y se invitó a la progenitora del jovencito a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 

En Fray Mamerto Esquiú aprehenden a un hombre por violencia de género

Martes, a las 14:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Subcomisaría de San Antonio se hizo presente en un domicilio ubicado en el denominado Callejón de Los Molina de La Falda de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, y aprehendió a un hombre de 33 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 36 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 11, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la madrugada y la tarde de este martes, efectivos de las Comisarías Tercera y Sexta de la Capital y de la Departamental Fray Mamerto Esquiú, conjuntamente con Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, y sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), pusieron a disposición de la de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cinco (05) personas, de ambos sexos, de entre 19 y 24años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, y circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

 

Recuperan un teléfono celular sustraído y aprehenden a un joven

En la noche , mientras personal de la Comisaría Novena realizaba recorridos por el barrio 20 de Marzo, fue alertado por una joven mujer de 22 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído un teléfono celular Samsung Core Prime blanco, para luego darse la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y, en inmediaciones al barrio mencionado, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Vera (25) y al secuestro del aparato de comunicación.

Se invitó a la damnificada, a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Arrestan a una pareja y secuestran tres motos en Santa María

En la tarde del lunes, a las 14:05, mientras personal de la Comisaría de San José realizaba recorridos preventivos en la localidad de Andalhuala, Departamento Santa María, observó que en el interior de un inmueble, propiedad de una familia de apellido Vilte, había una motocicleta Corven 110 cc., de color rojo, con las mismas características de un rodado sustraído el pasado domingo, del interior de una vivienda de la localidad de El Recreo, propiedad de una mujer de apellido Ortiz.

De inmediato y bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Laureano Contreras, los Policías materializaron un registro domiciliario en el lugar mencionado donde lograron recuperar el mismo y, durante la medida Judicial, dos personas del sexo masculino se dieron a la fuga a bordo de otra motocicleta Yamaha YBR negra 125 cc., iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros, donde dejaron abandonado el rodado, que fue incautado, para continuar la huída a pie.

Cabe señalar que, en horas de la noche de ayer, los efectivos procedieron al arresto en averiguación del hecho de una joven mujer de apellido Condorí (18) y de un joven de apellido Ramos (24), quienes estarían vinculados a la causa, como así también secuestraron una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores negro y naranja, en la que circulaban, por lo cual fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »