Martes 16 de Abril de 2024

POLICIALES

17 de abril de 2020

Nuevo femicidio en Moreno: estranguló a su esposa mientras dormía, y dijo que fue un accidente

El femicidio de Olga Verón eleva la cifra de mujeres asesinadas por sobre el centenar. Olga fue estrangulada por su marido, quien llamó a la Policía afirmando que su mujer había tenido un accidente en el baño.

El femicidio de Olga Verón ocurrió en su propia casa. La mujer tenía 37 años y era madre de cuatro chicos. El femicida es su marido, Víctor Cáceres, quien llamó al 911 y afirmó que había encontrado a su mujer en el piso.

Luego de asesinarla, el femicida llamó al 911 para pedir una ambulancia y le explicó al operador que la victima estaba “tirada en el piso del baño” y que “no respondía”. El cuerpo de Verón fue encontrado por su hija mayor.

 

Tras confirmar su fallecimiento, las autoridades del hospital dieron intervención a la policía, quien comenzó a investigar a familiares y vecinos. Todas las personas corroboraron la versión de Cáceres, afirmando que Verón se había descompensado en el baño y que al caer al piso se golpeó la cabeza.

A pesar del relato de la familia, el informe forense estableció que la muerte de Olva Verón fue violenta. La mujer tenía signos de ahorcamiento y falleció producto de la asfixia y el paro cardiorespiratorio que le produjo, por lo que se realizaron nuevos allanamientos y se detuvo a Cáceres, que era la única persona que se encontraba en el hogar al momento del deceso.

Los psicólogos del Ministerio Público Fiscal entrevistarían a los hijos de la víctima para determinar si alguno de ellos vivenció violencia de género en su casa.

Durante los 28 días de cuarentena obligatoria impuesta en el país se han confirmado 22 femicidios. Nueve de ellos sucedieron en la provincia de Buenos Aires. El número de femicidios ocurridos en el país desde enero a la fecha supera los 100 casos.

COMPARTIR: