Miércoles 24 de Abril de 2024

SERVICIOS

16 de abril de 2020

NO habrá colectivos desde el mediodía paro de UTA

La Unión Tranviario Automotor (UTA) anunció un paro nacional de transportes por 24 horas para hoy, que afectaría el servicio de colectivos en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida”, expresa el comunicado.

El secretario general de la UTA local, Juan Vergara, declaró que el servicio de transporte público se verá interrumpido hoy desde el mediodía y se extenderá por 24 horas.  A la vez que se mostró preocupado por la situación de los trabajadores del volante y, aunque reconoció que en Catamarca la mayoría de las empresas del transporte pagó los sueldos todavía hay algunas que deben un porcentaje de diciembre”.

“La FATAC que nuclea a los empresarios envío una nota a UTA diciendo que no van a pagar lo adeudado y el mes que viene tampoco, por lo que resta esperar las medidas a seguir,  teniendo en cuenta que las empresas están esperando que el gobierno ayude con algún subsidio ”, indicó Vergara.

Comunicado

Roberto Carlos Fernández, Rubén Daniel Domínguez y Jorge Aldo Kiener, en nuestro carácter de Secretario General, Secretario Adjunto y Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, Juan José Vergara Secretario de UTA Seccional Catamarca-La Rioja y conjuntamente con los Secretarios Generales de las distintas Seccionales del Interior del País, se comunican a fin de expresar la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino. Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo. Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida. Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha.

COMPARTIR: