Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

13 de abril de 2020

Operativo antidrogas: detuvieron a un joven que cosechaba y comercializaba marihuana

Secuestraron 670 gramos de la droga (en dosis y cogollos), 12 plantas y once frascos de fertilizantes.

A las 15:00 de la tarde de ayer, a raíz de tareas investigativas, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la División de Operaciones Especiales Kuntur y personal de la comisaría de Huillapima, dependiente de la Jefatura de Zona "A" Capayán, materializaron una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Concepción, de ese departamento.

En el lugar, y bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, el personal policial interviniente incautó ciento treinta y cuatro semillas de la variedad cannabis sativa, ocho frascos de vidrio conteniendo cogollos de marihuana que acusaron un peso total de trescientos ochenta grs., dos envoltorios de diario que en su interior también contenían cogollos de la misma sustancia, dos trituradoras de metal, una balanza gris apta para pesar gramos, nueve bolsas de nylon transparente con varios recortes de nylon, una bolsa de nylon rosado, conteniendo en su interior doscientos noventa grs. de marihuana, once frascos de fertilizantes utilizados para el cultivo de cannabis sativa, un sistema de fertilización, cultivo, riego y secado de marihuana, compuesto por macetas, mangueras, ventiladores, cables, y adaptadores, como así también un equipo de radio con una fuente de alimentación, dos mil quinientos pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, doce plantas de marihuana de entre 20 cm. y 3 mts. de altura, y un teléfono celular iPhone de colores dorado y blanco.

Al finalizar la medida Judicial, un joven de 24 años de edad, quedó en calidad de detenido y fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

COMPARTIR: