Miércoles 24 de Abril de 2024

AMIGOS DE 4 PATAS

11 de junio de 2015

COLOMBIA: Instalan el Primer Comedero para Perros y Gatos Callejeros

El municipio de Tumaco en Colombia, ha dado una demostración de cariño y respeto hacia los animales callejeros, colocando en lugares estrátegicos comederos para que los animales puedan tener agua y comida a diario.

El Programa “Comedog”, inicialmente busca dignificar la vida de los perros y gatos en situación de abandono, brindándoles comida y agua, y a largo plazo, poder acogerlos en un refugio, en el cual se les brinde atención médica, esterilización, cuidados y por supuesto, una familia dispuesta a adoptar.

Con el apoyo de la Policía Nacional, quien cedió un espacio, fue colocado el primer “Comedog”. Los “comedog” serán ubicados en lugares estratégicos, donde sea de fácil acceso para los animales, pero también visible para la sociedad, a modo de que la imagen sirva de concientización para fomentar una cultura de respeto y protección animal y no maltrato y discriminación.

La iniciativa no solo se realizará en Tumaco, sino también en distintas ciudades de Colombia, lo cual demuestra que un país puede contribuir activamente al cambio y concientización del respeto, tenencia responsable y adopción canina y gatuna.

COMPARTIR: