Sabado
23 de Noviembre de 2024
POLICIALES
11 de junio de 2015
Santa Fe: La madre cerró la puerta de la habitación y el moisés se prendió fuego. La nena tiene solo un mes y sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo
En una vivienda ubicada en Piedrabuena al 4800, del barrio Los Naranjos, en la capital santafesina, Ima, una beba que mañana cumplirá sus dos meses de vida, se encontraba durmiendo en su cuna, momento en que la madre comenzó a rezar a su lado. Tras ello, encendió una vela como ofrenda a un santo.
La madre se retiró de la habitación y cerró la puerta, según el relato de la familia ante la Justicia. Pasados pocos minutos, la vela encendida cayó entre las sábanas, lo que provocó el inmediato incendio. Se pidió auxilio a los vecinos y se realizó su traslado. Ima fue internada en el hospital de niños Orlando Alassia, donde su director, Osvaldo González Carrillo, detalló en declaraciones a la prensa que la beba "ingresó con un alto porcentaje de quemadura, casi el 80% del cuerpo".
Según explicó, sufrió la amputación de sus miembros y tiene afectadas las vías aéreas, por lo que se estudiaba su posible traslado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario. Mientras tanto, la policía investigaba los pormenores del caso.
Su padre confesó que tardaron en darse cuenta "porque la puerta estaba cerrada", además de detallar que la beba "estaba sola en la cuna en la habitación matrimonial". Según señaló, su mujer "había encendido una vela a un santo" que se cayó y la quemó.
Respecto del pronóstico de salud de la niña, el médico reconoció que "es crítico" y advirtió que si "supera el primer estadío deberá ser derivada al hospital Vilela o al Garrahan (en Buenos Aires)", ambos centros de salud pediátricos de mediana y alta complejidad.