Domingo 28 de Febrero de 2021

  • 23.8º
  • Nubes y sol

23.8°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

4 de abril de 2020

Reporte Policía de Catamarca

Recuperaron un televisor sustraído.-
Recuperan dos motocicletas y secuestran otra de dudosa procedencia en La Paz.-
Una moto y un auto dañados en siniestro vial en Valle Viejo.-

Recuperaron un televisor sustraído

Continuando con las tareas investigativas, a las 16:45 de la tarde del viernes, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, en un inmueble ubicado en la Peatonal N° 16 de la Tercera Etapa del barrio Libertador II, propiedad de una familia de apellido Trejo, donde logró recuperar un televisor BGH de 40 pulgadas.

Cabe señalar, que el electrodoméstico secuestrado habría sido denunciado en la Unidad Judicial N° 9, por una persona mayor de edad, quien también manifestó que desconocidos le habrían sustraído un (01) taladro Black&Decker, dos (02) prolongadores de corriente, una (01) bordeadora marca Magiclick y una (01) garrafa de gas de 10 kg., que fueron recuperados por los investigadores el día 31 de marzo del corriente año, tras registros domiciliarios llevados a cabo en una vivienda ubicada en la calle N° 37 del Complejo Habitacional Valle Chico, propiedad de una familia de apellido Leiva, y el restante en un inmueble del barrio Los Periodistas, lugar en el que reside una familia de apellido Orellana.

Finalmente, todos los elementos incautados fueron puestos disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir, mientras que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.

Recuperan dos motocicletas requeridas por la Justicia y secuestran otra de dudosa procedencia en La Paz

Días pasados, tras realizar trabajos de investigación, efectivos de la Comisaría de Icaño materializaron dos registros domiciliarios ordenados por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, en inmuebles ubicados en el Paraje La Quinta, Departamento La Paz, propiedad de las familias de apellidos Suarez y Quinteros, donde secuestraron dos motocicletas; una Honda Tornado 250 cc., de colores negro y rojo, y la restante una Yamaha Crypton celeste 110 cc., como así también procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Quinteros, de 20 años de edad.

Asimismo, continuando con la investigación, en la jornada de ayer, el personal policial interviniente se constituyó en una vivienda del barrio San Cayetano, de esa localidad, e incautó una Gilera 200 cc., de colores rojo y negro, y tras consultar en el sistema informático de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Provincia, logró establecer que sobre los rodados de mayor cilindrada obraba un pedido de secuestro, a raíz de denuncias penales radicadas en las Unidades Judiciales N° 4 y N° 10, de esta Ciudad Capital, por la sustracción de los mismos, mientras que la 110 cc., quedó en calidad de secuestro para ser sometida a la prueba técnico física para determinar su legítima propiedad y procedencia.

Finalmente, las motos fueron trasladadas a la dependencia policial, y se alojó a la persona arrestada en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Durante un registro domiciliario recuperan un teléfono celular sustraído

A las 20:15 del viernes, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 5, en la que un hombre de 46 años de edad, manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su inmueble de la Avenida Enrique Ocampo al 2.000, y le sustrajeron un teléfono celular Motorola Moto C, de color negro, con su respectivo protector, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario dispuesto por la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober.

En una vivienda, ubicada en la Manzana “N”, del Loteo Parque Sur, propiedad de una familia de apellido Barrionuevo, los investigadores lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito y recuperan un teléfono celular sustraído en el sector norte de la Capital

A las 05:20, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en inmediaciones a la esquina de la calle Jorge “Negro” Herrera y Avenida México, donde se entrevistó con un adolescente de 17 años de edad, quien manifestó que, momentos antes, dos personas del sexo masculino lo habrían agredido físicamente, para luego sustraerle un teléfono celular Samsung J-2 Prime, de color dorado.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona y, en la Manzana “E”, del barrio Parque Norte, aprehendieron a un joven de apellido Brandan, de 27 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho y al realizarle la requisa correspondiente le encontraron entre sus prendas de vestir, el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que se invitó a los progenitores del damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

 

En la zona sur de la Capital aprehenden a un joven sospechado de agresión

A las 05:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta llegaron hasta la rotonda que une las Avenidas Misiones y Gob. Ramón Correa, y se entrevistaron con personal del SAME, quien manifestó que mientras trasladaba a un paciente, éste habría agredido físicamente a un camillero, un hombre de 39 años de edad, en virtud de lo cual los Policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Leiva (22).

Se invitó al personal de salud, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 6, y el ahora aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Operativos de control vehicular e identificación de personas en la Capital

Durante la mañana, efectivos de la Comisaría Décima Primera llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su respectiva jurisdicción, y secuestraron una motocicleta Honda Biz, de colores blanco y negro, que fue remitida al Corralón Municipal, en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Una moto y un auto resultaron dañados en un siniestro vial en Valle Viejo

Viernes a las 14:40, en la esquina de la Avenida Félix Avellaneda y calle Manuel Soria, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Carlos Alberto Cabrera (38), circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color negro, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Renault 11 gris, dominio UYH-811, conducido por Víctor Guido Núñez (32).

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría de San Isidro, en colaboración de efectivos de la Seccional de Sumalao, y labró las actuaciones correspondientes.

 

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la madrugada y la tarde del viernes, efectivos de las Comisarías SéptimaOctava y Décima de la Capital, de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, y de las Departamentales Belén y El Alto, pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas a once (11) personas, de ambos sexos, de entre 15 y 34 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, en algunos casos circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Droga en Paclín

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!