Sábado 6 de Marzo de 2021

  • 26º
  • Mayormente nublado

26°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

1 de abril de 2020

Reporte Policía de Catamarca

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial.-
Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital.-
Aprehenden a un hombre y secuestran una motocicleta.-

Recuperan un teléfono celular de alta gama sustraído en la Capital

Miercoles a las 10:40, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) se hicieron presentes en una vivienda ubicada en la calle Segundo Gallo al 1.600, donde lograron recuperar un teléfono celular IPhone S-6, de color gris, que habría sido sustraído, momentos antes, en inmediaciones a la esquina de las Avenidas Arroyo Fariñango y Alem, mediante la modalidad delictiva de arrebato, resultando damnificado un joven de 18 años de edad y se lo invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 3.

Finalmente, el personal policial interviniente solicitó la presencia de sus pares de la Seccional Tercera, que por jurisdicción corresponde, y de Sumariantes del Precinto Judicial mencionado, quienes procedieron al secuestro del aparato de comunicación labrando las actuaciones correspondientes.

Tras materializar registros domiciliarios recuperan elementos sustraídos en la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 9, en la que un hombre de 37 años de edad, manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su inmueble y le sustrajeron un (01) taladro Black&Decker, dos (02) prolongadores de corriente, una (01) bordeadora marca Magiclick y una (01) garrafa de gas de 10 kg., durante la tarde de ayer, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó dos registros domiciliarios, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober.

La primera medida Judicial, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle N° 37 del Complejo Habitacional Valle Chico, propiedad de una familia de apellido Leiva, y la restante en un inmueble del barrio Los Periodistas, lugar en el que reside una familia de apellido Orellana, donde los Policías lograron recuperar los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial

A las 11:20 de este miercoles, en la esquina de la Avenida Güemes y calle 25 de Mayo, se produjo un siniestro vial.

Ramón Alberto Moya (65), circulaba en un automóvil Peugeot 207 blanco, dominio AA590ZO, y por razones que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Corven 110 cc., de color negro, al mando de Julio Cesar Montoya (61).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor resultó lesionado y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Décima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital

Miercoles al mediodía, mientras efectivos de las Comisarías SextaSéptima y Décima realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, secuestraron once (11) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Aprehenden a un hombre y secuestran una motocicleta

A las 14:10, se presentó de forma espontánea en la Seccional, una joven mujer de 28 años de edad, quien manifestó que, momentos antes, en la esquina de la Avenida Colón y calle Gral. Roca, habría sorprendido a una persona del sexo masculino intentando forzar las puertas de dos automóviles; un Fiat Palio blanco y un Fiat Siena gris, que estaban estacionados en el lugar, y al percatarse de su presencia, éste subió a una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color negro, para luego perseguirla e intentar sustraerle, mediante la modalidad delictiva de arrebato, una cartera y al no lograr su cometido, se dio a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, efectivos de la Comisaría Quinta realizaron recorridos por la zona y, en la intersección de la Avenida Güemes y calle Junín, aprehendieron a un hombre de apellido Castro (39), quien sería el presunto autor del hecho, como así también secuestraron el rodado en el que circulaba.

Finalmente, se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial N° 5, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital

Durante la tarde del martes, mientras personal de la Comisaría Sexta realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, secuestraron dos (02) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Aprehenden a un joven, demoran a un adolescente y recuperan elementos sustraídos en el sector sur de la Capital

Martes 16:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima Primera se constituyeron en la Manzana “U1” del barrio Loteo Parque Sur, y se entrevistaron con una joven mujer de 20 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su vivienda y le sustrajeron un prolongador de corriente y un decodificador de Directv, con su respectivo control remoto, para luego darse a la fuga.

Tras averiguaciones realizadas, el personal policial interviniente se hizo presente en un domicilio de las inmediaciones, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Giménez (22), y a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quienes serían los presuntos autores del ilícito, como así también lograron recuperar los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro.

Por el hecho, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las medidas a cumplimentar, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Siniestro vial en Capayán

Martes 23:50, en una calle Sin Nombre del barrio 40 viviendas, de la localidad de Miraflores, Departamento Capayán, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven Triax 250 cc., dominio A032YFH, de colores anaranjado y negro, al mando de Marcelo Enrique Aragón (50), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el hombre resultó lesionado y fue asistido por personal médico local, quien lo trasladó al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Miraflores y labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de instrucción en feria.

Aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 23:50 del martes, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la calle Alpatauca, Manzana N° 58 del barrio Eva Perón, y aprehendió a un hombre de 30 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 33 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Arrestan a dos hombres

Siendo la hs. 01:20 del Miercoles mientras efectivos de la Comisaría Décima recorrían preventivamente la jurisdicción, en la Avenida Juan Chelemin, inmediaciones al puente del Río del Valle, procedieron al arresto de dos hombres de apellidos Figueroa y Soto, de 30 y 31 años de edad.

Estas personas, habrían sido sorprendidas merodeando en actitud sospechosa y, al momento de ser identificadas, carecían de la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, por lo que fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial por término de Ley.

Aprehenden a un hombre por violencia de género en el sector norte de la Capital

A las 04:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en una vivienda ubicada en la calle Paraguay al 1.800, del barrio Parque América, y aprehendió a un hombre de 33 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 38 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria. 

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Entre la madrugada y la mañana del miercoles, efectivos de las Comisarías PrimeraTercera y Décima de la Capital, de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo y Departamentales BelénTinogasta y Recreo, Dpto. La Paz, pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas a diez (10) personas, de ambos sexos, de entre 18 y 42 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, en algunos casos consumiendo bebidas alcohólicas y circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

Cabe señalar que, mientras personal de la Comisaría Décima recorría preventivamente la jurisdicción, en inmediaciones al barrio La Ribera, incautó cuatro (04) bicicletas de distintas marcas y rodados, en las que circulaban niños y adolescentes, en virtud de lo cual fueron trasladadas a la Seccional labrándose las actuaciones correspondientes.

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Droga en Paclín

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!