Viernes
22 de Noviembre de 2024
AMIGOS DE 4 PATAS
10 de junio de 2015
Figo es el nombre del Golden retriever que se convirtió en héroe esta semana en Brewster, ciudad ubicada a 100 kilómetros de Nueva York.
Este perro guía se colocó frente a un minibús escolar por puro instinto de defensa para proteger a su dueña no vidente.
A pesar que ambos tuvieron lesiones menores, la acción del perro permitió que el hecho no terminara con peores consecuencias.Figo recibió gran parte del impacto. No obstante, con ambos tirados en el suelo, no quería apartarse de su lado. Estaba ahí para salvarla"; sostuvo John Del Gardo, policía de la localidad.
Tanto Figo, el Golden retriever, como su propietaria, Audrey Stone, mejoraban de salud el martes un día después del accidente que tuvo lugar en Brewster, unos 100 kilómetros al norte de Nueva York.
Así lo informó el portal "USA Today”, quien dialogó con el jefe de policía de Brewster, John Del Gardo. "El perro recibió gran parte del impacto, y no quería apartarse de su lado. Se mantuvo junto a ella. Estaba ahí para salvarla”, aseguró.
Paul Schwartz, que administra una estación de servicio en esa esquina, corrió para brindar su ayuda, y luego relató su experiencia. "Figo nos permitió que le vendáramos una pata sin ningún problema. El perro ladraba, lloraba o se quejaba. Pero hacía el intento de acercarse a su ama", dijo.
Stone, de 62 años, sufrió fracturas en el tobillo, codo y costillas, así como una lesión en la cabeza y fue hospitalizada el martes, de acuerdo al jefe de policía. Figo fue operado y tiene una férula en la pierna.