Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de marzo de 2020

#MeQuedoEnCasa: Recomendaciones para cuidar tu salud durante el aislamiento

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Catamarca sugieren recomendaciones de hábitos saludables ante las medidas de aislamiento social que decretó el Gobierno Nacional.

Durante el aislamiento social debemos permanecer en casa y evitar la circulación innecesaria. Una de las inquietudes en este tiempo es como mantener, o fortalecer, una buena alimentación, sobre todo en los niños.

La Lic. en Nutrición, Eugenia Cipitelli, explica que lo importante es “entender que esto es un momento circunstancial, y que dentro de todo lo negativo que parece el panorama uno pueda fortalecer o potenciar algunas cosas positivas, como el hecho de compartir muchas horas en un mismo lugar, algo que la rutina no nos permitía hacer”.

La principal recomendación es “cuidar la higiene personal, la higiene de los utensilios, higienizarlos bien con lavandina, y cuidar la higiene de los alimentos, como primera medida. Cuando pasamos mucho tiempo en la casa y estamos con pocas actividades tendemos a comer más, a picotear porque estamos aburridos, entonces hay que organizarse. Entender que los hábitos alimentarios se van construyendo desde la niñez y este es un buen momento como adultos, ya que vamos a compartir más tiempo con los niños, para inculcarles el respeto por los horarios para las comidas, un buen desayuno, un buen almuerzo, una merienda y una cena un poco más liviana. Se pueden realizar recetas fáciles para que los chicos se involucren en la preparación de los alimentos, que también es un momento agradable”.  

Por último, “debemos planificar otro tipo de actividades. La alimentación es un momento necesario, pero no debe ser lo único. Cuanto más actividades planifiquemos que no tengan que ver con la comida, menos probabilidad de que haya picoteo vamos a tener. Planificar actividades que en algún momento nos pongan en movimiento sin la necesidad de salir, porque también, posiblemente, vamos a estar más tiempo expuestos a las pantallas”.

COMPARTIR: