SERVICIOS

16 de marzo de 2020

Avances sin sobresaltos en la obra en la Estación San Martín

A diferencia del sábado, ayer el servicio se brindó prácticamente con normalidad ante la disminución de la temperatura y la baja demanda energética de los usuarios.

Durante la segunda jornada de trabajo en la obra de la “Línea de Alta Tensión 132 kV Doble Terna San Martín - Valle Viejo” fue fructífera en la Estación de San Martín y la empresa de Energía Catamarca SAPEM mantuvo una distribución del servicio energético en el Valle Central, Paclín, Ambato y Capayán con menor demanda que la inicial.

Ayer, los trabajos de gran envergadura en la Estación de San Martín, de apertura de línea y tendido de conductor, se vieron acelerados por los aportes de equipos de trabajo humanos de Energía de Catamarca SAPEM y TRANSNOA.

Asimismo, Energía de Catamarca SAPEM, a través del Centro de Operación de Distribución, junto a TRANSNOA, trabajaron sin sobresaltos ante la disminución de las temperaturas y la baja demanda energética de los usuarios.

De igual manera, para hoy y mañana, continúa el pedido de los ciudadanos de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Ambato y Capayán de ser racionales con el consumo de energía, evitando prender los aires acondicionados y minimizando el uso de los electrodomésticos y luces encendidas. De esta manera, se podrán evitar cortes rotativos.

Desde el Gobierno, volvieron a destacar que “estas labores no habituales de operación de la red eléctrica se llevan adelante con el fin de energizar la playa de maniobra de San Martín. Esta obra de gran envergadura es un hecho histórico en nuestra provincia, que marcará un gran avance de la calidad de servicio energético una vez que concluya esta obra y obras complementarias”.

De igual manera que en la apertura, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, Alberto Kozicki; el secretario de Energía, Máximo Ramírez; junto a los equipos técnicos se hicieron presentes en la obra para monitorear los avances.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »