Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

12 de marzo de 2020

Un hombre falleció al caer de la moto en la que viajaba por la Ruta Provincial Nº 5

El siniestro vial sucedió el lunes a la noche, en el departamento Capayán. La víctima tenía 40 años y se conducía solo en el rodado. Con esta muerte, suman 15 los fallecidos en 2020.

Los siniestros viales con pérdida de vidas humanas volvieron a enlutar ayer a los catamarqueños.

Un hombre de 40 años perdió la vida prácticamente en el acto tras derrapar de la motocicleta en la que se conducía solo. La ausencia del casco protector habría sido una de las causas del fatal desenlace.

Fuentes policiales informaron que tomaron conocimiento del hecho el lunes, pasadas las 20.30 horas, mediante un llamado telefónico a la comisaría de Nueva Coneta. Un automovilista llamó y dijo que sobre la Ruta Provincial Nº 5, aproximadamente a 300 metros del baden del Río La Banda, de dicha localdad, había una persona tendida sobre la cinta asfáltica.

De inmediato, la patrulla se dirigió al lugar indicado, donde al llegar encontraron el cuerpo inmóvil de un hombre, quien por la documentación que llevaba consigo fue identificado como Pablo González (40) y junto a él había asentada sobre el suelo una motocicleta Kawasaki Kazer 110 cc., dominio 386-CDM, de color verde.

Mientras los policías convocaban al personal del hospital zonal, inspeccionaron la escena pudiendo determinar en base a indicios hallados y marcas en la calzada dejadas aparentemente por el rodado en cuestión, que González se conducía solo al mando de la moto cuando, por causas que son materia de investigación judicial, perdió el control y cayó pesadamente al suelo. El impacto de la cabeza con la superficie le provocó lesiones fatales en la zona craneana. Al llegar el personal de salud y examinar a la víctima, corroboraron que el motociclista estaba ya sin vida.

Seguidamente, los efectivos de la Comisaría de Nueva Coneta dieron aviso vía telefónica al fiscal en turno, Dr. Ezequiel Walther, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue para la posterior realización de la autopsia.

Además, dispuso que peritos de la Dirección Criminalística de la Policía viajaran hasta el lugar del siniestro y llevaran a cabo el trabajo de su especialidad.

Victima número 15

La muerte de Pablo González fue la segunda registrada el día lunes 10, en el territorio provincial. Cabe recordar, que en horas de la mañana, una mujer de apellido Quinteros perdió la vida en la localidad de las Salinas, departamento La Paz, al volcar el utilitario en el que viajaba.

Con estos dos fallecimientos ocurridos el lunes, la nefasta estadística ascendió a 15.

COMPARTIR: