Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

11 de marzo de 2020

Naim Vera fue llevado al penal

En las primeras horas, se le practicó el informe socioambiental. Luego, lo examinó el médico legista e ingresó al penal. Por estos días, estará separado del resto de los internos.

Si bien el lunes a la tarde el juez Marcelo Sago le confirmó la detención a Naim Vera, acusado del homicidio y femicidio de Brenda Micaela Gordillo, disponiéndose que fuera alojado en el penal de Miraflores, la medida no se materializó sino hasta esta media mañana.

La demora, según explicaron voceros del expediente, se debió al retraso en el cumplimiento de distintos protocolos necesarios para el ingreso de un detenido al Servicio Penitenciario Provincial, cuyo horario es hasta las 20.00 horas.

En las primeras horas de  hoy, una asistente social del Cuerpo Interdisciplinario Forense se apersonó en el edificio de la Division Investigaciones, donde Naim estaba detenido desde el primero de marzo pasado, luego de entregarse a las autoridades tras acabar con la vida de Brenda Micaela, y le practicó al imputado el informe socioambiental, pericia solicitada por el fiscal que entiende en la causa. El informe, básicamente, consiste en conocer el ambiente en el que creció el joven, su entorno familiar y sus condiciones de vida presentes y pasadas.

Una vez que la asistente social designada concluyó la entrevista con Vera, el joven fue trasladado por la Policía al edificio de Sanidad Policial, donde fue examinado por un médico legista y, finalmente, fue trasladado a la cárcel.

Como ocurre cada vez que una persona ingresa como interno al penal de Miraflores, es primero alojado en el pabellón de adaptación por un plazo aproximadamente de siete días, donde es evaluado por psicólogos y, luego, recién enviado a un pabellón común.

Visita

Por otro lado, el lunes a la tarde en la marcha que se realizó bajo el lema “ni una menos” y “justicia por Micaela”, una tía de la joven asesinada habló con la prensa y solo pidió justicia para la joven.

Asimismo, Antonia, tía de Brenda, contó que días atrás, el obispo de la provinica monseñor Urbanc, fue a visitar a su cuñada, madre de Brenda, en su domicilio de Polcos, en el departamento Valle Viejo. “Si bien en un primer momento no lo quería atender, después accedió y tomó un té con él. Espero que le haya dado fortaleza y fe para seguir con este gran dolor que significa perder a una hija y de la forma en la que sucedió”, expresó la mujer, quien volvió a pedir justicia por Micaela.

COMPARTIR: