Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

1 de marzo de 2020

¿Chau tizas?: Llegan las pizzarras digitales para las escuelas municipales

El inicio del ciclo lectivo del próximo lunes, tendrá la novedad de que las escuelas municipales incorporan nuevas tecnologías de enseñanza para el desarrollo de sus alumnos.

Tal como se recomienda desde entidades internacionales especializadas, en proceso de enseñanza y aprendizaje. La escuela municipal N°2 contará con pizarras digitales que están conformadas por una computadora, un proyector (cañón) y una pizarra blanca o pantalla.

Se puede escribir con tinta digital y tiene un borrador también digital. Además, el uso interactivo se potencia con conexión a Internet. Las pizarras se instalarán en todas las aulas del nivel primario y secundario, y en el nivel inicial en un aula por escuela.

La escuela Municipal N°1 desde el año pasado que implementa esta novedad y en eso sentido el director general de educación de la Municipalidad de la Capital Enrique "Quique" Giménez dijo que "la intención es que este año tengamos todas las aulas de las escuelas municipales digitalizadas, por ello, se va a capacitar a todos los docentes en tecnologías educativas para un aprovechamiento completo de la pizarra. Paralelamente, vamos a invertir para mejorar la conectividad en las escuelas".

El acto inaugural del Ciclo Lectivo será el lunes 2 de marzo a las 8 en la Escuela Municipal 2 “Altos de Choya”, ubicado en Avenida México y Avenida Choya.

COMPARTIR: