Jueves 18 de Abril de 2024

29 de febrero de 2020

Educación: dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro docente

Luego del anuncio de la medida de fuerza, el ministerio encabezado por Francisco Gordillo ofreció una suma que no fue aceptada. Luego se dictó la medida conciliatoria.

El Ministerio de Educación a fin de garantizar el normal inicio del Ciclo Lectivo el próximo lunes 2 de marzo, solicitó a la Dirección de Inspección Laboral la conciliación obligatoria, la cual ya fue dictada por este organismo mediante Disposición N°073/2020. La misma, dispone la conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación de la provincia y los gremios docentes SIDCA, UDA y ATECA, abriéndose de esta manera una instancia de diálogo por el término de quince días.

Unas horas antes, la cartera educativa ante la novedad del paro de 48 hs. intentó hacer un último ofrecimiento a los gremios, pretendiendo destrabar de esta manera el conflicto. El monto sugerido fue de $1500 no remunerativos para el mes de marzo, lo que fue rechazado por la Intersindical docente. La propuesta fue realizada conjuntamente con el secretario de Finanzas Públicas, Ariel Luna y los seis gremios docentes en encabezados por sus titulares:  Mario Sánchez de ATECa, Sergio Guillamondegui de SIDCa, Nancy Agüero de UDA, Claudia Besada de SADOP, Olga Ponce de León de ADUCa y Andrea Sánchez Rocco de SUTECa., dieron su negativa lo que abrió el camino para la intervención de la DIL.

El lunes las clases se iniciarán con normalidad pero se deberá tener en cuenta, que existe otro inconveniente. Las empresas de transporte no recibieron el pago por el Boleto Estudiantil y por consiguiente, el 02 de marzo se deberá abonar el boleto de manera normal.

COMPARTIR: