Sábado 5 de Diciembre de 2020

  • 24.6º
  • Mayormente nublado

24.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

28 de febrero de 2020

Liberan a Fabián Tablado: el femicida que mató a su novia de 113 puñaladas

Tras 24 años en prisión, el asesino de Carolina Aló dejará el penal de Campana. Una pericia psiquiátrica aconsejó que “no se relacione con sus hijas de 11 años”.

El crimen de Carolina Aló fue uno de los casos emblemáticos de violencia de género en el país. La joven, de entonces 17 años, fue asesinada de 113 por su novio, Fabián Tablado, en una vivienda de la localidad bonaerense de Tigre en mayo de 1996.

Ahora, tras estar casi 24 años preso, el femicida recuperará su libertad y su madre irá a la puerta del penal de Campana para recibirlo.

Tablado, de 43 años, saldrá caminando de la Unidad Penitenciaria N° 21, tras cumplir la condena por el crimen de Aló y otros dos años de prisión por amenazar de muerte a otra mujer, con la que se casó en 2007 mientras estaba preso y con la que tuvo dos hijas mellizas. En 2013 la pareja se separó.

Su liberación enciende la alarma dado que una pericia psiquiátrica ordenada por el juez de Ejecución Penal de San Isidro, Alejandro David, indica que Tablado presenta “facultades mentales normales”, aunque aconseja que “no se relacione con sus hijas de 11 años”.

Además, indica que presenta “una baja tolerancia a la frustración y que ante ello puede pasar al acto”, según consignan fuentes judiciales.

El informe fue remitido por la Justicia Penal a la jueza de Familia Silvia Sendra, encargada de tomar eventuales medidas de restricción en cuanto al contacto del femicida con sus hijas y la madre.

El femicidio

El 27 de mayo de 1996, Tablado mató a Carolina Aló de 113 puñaladas en su casa de Tigre luego de que ella se negara a tener un hijo con él. La joven tenía 17 años.

Para cometer el crimen, el femicida usó una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería. Fue juzgado y condenado en mayo de 1998.

Sin embargo, fue beneficiado porque entonces regía la ley del 2×1, que consistía en computar doble cada año que permanecía en prisión preventiva, mientras que también se computaron los años que aprovechó como “estímulo educativo”.

La salida de Tablado había sido anticipada en diciembre pasado por el juez David, quien señaló que “jurídicamente no hay nada para hacer porque cumplió su pena”.

Fuente: Mitre

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!