Miércoles 24 de Abril de 2024

JUDICIALES

27 de febrero de 2020

Juzgan desde hoy a Custodio Quinteros, imputado por el femicidio de su pareja Susana Villagra

Será en la Cámara Penal Nº 3, a partir de las 8:30 de la mañana. El imputado enfrenta una grave acusación que prevé una pena única de prisión perpetua. El femicidio de Susana Villagra ocurrió el 27 de marzo del año 2019.

El 27 de marzo del 2019, en horas de la tarde, en la localidad de Las Tunas, departamento Santa Rosa, Susana Villagra había sido golpeada salvajemente por su pareja, Ángel Custodio “Tico” Quinteros (60). Sus vecinos fueron los primeros en encontrarla. Estaba tirada a metros del ingreso del portón de su casa. Junto a ella estaba su pareja, quien con un cable intentaba acabar con su vida.

De inmediato, los vecinos llamaron a la Policía y, en breve, llegó la patrulla y la ambulancia del hospital zonal. Ambos, fueron cargados en la unidad de salud y trasladados de urgencia al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital, pero lamentablemente Susana Villagra falleció en el camino.

Su agresor, su pareja, llegó con vida al centro de salud, pero en estado grave, permaneciendo internado hasta cuatro días después, cuando recibió el alta médica. De inmediato, fue pasado al calabozo de la Comisaría Cuarta de Avenida Virgen del Valle.

El, por ese entonces, el fiscal de instrucción Nº 2, Dr. Mauricio Navarro Foressi, indagó a Quinteros por el delito de “homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y por femicidio”, pero se abstuvo de declarar. A finales del año 2019, donde en nuestra provincia se registraron siete muertes de mujeres a manos de hombres con quienes mantenían o habían mantenido una relación de pareja, la causa fue elevada a la juicio y hoy será juzgada por el tribunal de la Cámara Penal Nº 3.

Indagatoria

Por otra parte, durante la jornada de ayer, la fiscalía en turno iba a tomar declaración a la mujer de 27 años que el martes a la mañana apuñaló a su expareja, de apellido Roldán en el barrio Virgen Niña.

Según indicaron fuentes judiciales consultadas, el fiscal aguardaba contar con el informe médico del estado de salud de la víctima para formular la imputación correspondiente a la mujer, quien tras herir a Roldán con un cuchillo a la altura del tórax del lado izquierdo, se trasladó por sus propios medios hasta la dependencia del Grupo GIR SUR -en el barrio Villa Eumelia- y pidió ayuda para el herido manifestándole a los policías que estaban de guardia, que ella había herido a Roldán.

COMPARTIR: