Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

9 de junio de 2015

Ya son Diez los Casos de Abuso Denunciados en el Jardín Pampeano

El Horror sale a la luz: Lo confirmó el fiscal Máximo Pérez Flores, quien aseguró que “estamos convencidos de que hay elementos suficientes” que probarían los casos sucedidos en un jardín de la localidad de 25 de Mayo. Los docentes Sergio Marcelo Tatavitto y María José Tello son los principales acusados de someter sexualmente a niños de 3 y 4 años.

En los próximos días, se denunciarán otros dos casos de supuestos abusos a niños de 3 y 4 años, que se sumarán a los ocho ya formalizados por la Justicia provincial de La Pampa en el marco de una investigación que se lleva adelante y que involucra como principales sospechosos a dos docentes de un jardín de la localidad de 25 de Mayo.
Estos nuevos detalles de la causa, que conmociona a la ciudad sureña de la provincia, fueron adelantados por el fiscal Máximo Pérez Flores a El Diario de La Pampa, quien aseguró que “estamos convencidos de que hay elementos suficientes. Es una cuestión de evidencias, y tenemos claras evidencias”. En este sentido, se espera una formalización de las acusaciones contra Sergio Marcelo Tatavitto y María José Tello.
Vale mencionar que hasta la semana pasada declararon en cámara Gesell ocho niños, cuyos padres denunciaron los casos de abuso sexual. Estuvieron al frente de las entrevistas dos psicólogas, quienes en breve entregarán el informe evaluatorio.
Según pudo saber el mencionado matutino, las entrevistas no se realizaron en condiciones ideales, con muchas personas en el edificio de tribunales de Acha y el revuelo de los padres indignados.
Tras los relatos de las criaturas, el abogado que patrocina a los padres denunciantes, Sebastián País Rojo, aseguró que hay pruebas y se animó a afirmar que en diez casos se constataron “lesiones compatibles con abusos”, aunque esta referencia incluiría revisiones que no están en la causa
En tanto, en la causa ya declararon veinte testigos que cumplían tareas en el edificio de la Escuela Especial, que había cedido aulas para dos salas de jardín de cuatro y también para la Coordinación de Secundarios, donde trabaja Tatavitto. Los acusados declararon en indagatoria, pero parcialmente, para negar los hechos.
Por otra parte, la División Criminalística de la Policía de La Pampa realizó pericias en dos autos del principal acusado para buscar rastros o huellas genéticas de los niños que, según la denuncia, habría trasladado hasta una quinta de su propiedad, sitio que habría sido el escenario de los delitos.
Se trata de una camioneta Saveiro blanca y un Gol gris pertenecientes a Tatavitto, el profesor de Educación Física que permanece detenido por el caso. Los vehículos fueron trasladados a General Acha, donde los peritos policiales realizaron las pericias en búsqueda de rastros de los niños.
“No hay pruebas”
El abogado Omar Gebruers, defensor de los dos principales acusados, destacó que la medida de inspección de los vehículos se realizó a pedido de la defensa y señaló que tampoco aparecieron pruebas comprometedoras luego de la apertura de cuatro teléfonos, diez computadoras y dos cámaras fotográficas que fueron secuestrados en los allanamientos ordenados por los fiscales.
Gebruers también afirmó que “no hay un informe escrito” sobre las presuntas acciones compatibles con abusos a las que aludió el abogado de los padres y criticó a la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, que dio por probado públicamente que la maestra ayudaba a retener y a vestir a los niños que sufrían abusos. “Esas cosas no están en la causa. No está probado ni lo dice ningún testigo”, sostuvo. (InfoGEI) 

COMPARTIR: