Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

25 de febrero de 2020

Detienen a tres hombres por los abusos sexuales de dos niñas y dos mujeres

Los hechos fueron denunciados en la Capital y en el departamento Pomán. Uno de los tres detenidos es tío de las niñas víctimas. Los otros dos sospechosos son conocidos de las víctimas.

En las últimas doce horas, tres hombres, todos mayores de edad, fueron detenidos sindicados como los autores del delito de abuso sexual. Las víctimas, dos niñas de 5 y 8 años de edad y dos mujeres adultas. En todos los casos, la Justicia ordenó que se practique en las víctimas el protocolo de abuso sexual.

El caso en el que resultaron víctimas dos niñas, hermanitas entre sí fue denunciado pasada la una de la madugada de ayer, en la localidad de Saujil, departamento Pomán.

A la presentación la realizó el padre de la criatura y fue en contra del tío de las niñas. Por disposición de la fiscalía de Andalgalá, el sujeto de 34 años quedó detenido en la dependencia policial  por los supuestos delitos de abuso sexual simple.

Según pudo saber LA UNION pasada la medianoche del domingo, mientras las niñas participaban junto al ahora detenido de unos festejos de carnaval, vecinos habrían observado al sujeto besar en la boca a las niñas, lo que les llamó la atención y, de inmediato, dieron aviso a la policía que estaba en el lugar.

Con los datos aportados  por los testigos, los uniformados buscaron al sujeto,  quien se había marchado a una vivienda lindante al lugar donde se llevaban a cabo dichos festejos.

Al llamar a la vivienda en cuestión, la policía fue atendida por otro hombre, el padre de las niñas, quien les dijo que el sujeto al que buscaban era su hermano.

Seguidamente, la policía procedió a arrestar al sospechoso y solicitaron al hombre que se acercara a la comisaría junto a las niñas.

Una vez en la sede policial, lo uniformados le comunicaron al padre de las pequeñas lo que había ocurrido, para luego preguntarles a las niñas en presencia de su padre qué había pasado. Así fue que la niña, la más pequeña, le dijo a la policía que su tío, al cuidado de quien sus padres las dejaban cuando salían a trabajar, la besaba en la boca y la tocaba en sus partes íntimas. En tanto, que su hermana de ocho contó un relato similar, aun cuando dijo que no dejaba que su tío la besara, pero que sí la tocaba.

Inmediatamente, el padre de las niñas realizó la denuncia y la causa fue informada a la fiscalía de Andalgalá, en donde se dispuso que el sujeto quedara detenido en la dependencia policial. En tanto, que las niñas fueran examinadas por un médico y recibieran la asistencia profesional necesaria, tanto ellas como el resto de la familia.

En la Capital

En tanto, a las 2:00 de la madrugada de ayer, los efectivos de la Comisaría Décima Primera de Valle Chico arrestaron a un hombre de 31 años de edad. De acuerdo a la información policial, el sujeto había sido denunciado minutos antes por una mujer, de quien se reservan los datos personales, por el supuesto delito de abuso sexual.

Finalmente, el ahora aprehendido fue trasladado y alojado en la base de la seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar, mientras que sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9 labraron las actuaciones de rigor.

El domingo

Por otro lado, a las 14:40, pero del domingo, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia procedió a la aprehensión de un hombre de 42 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de un intento de abuso sexual, por lo que efectivos de la Comisaría Quinta lo alojaron en esa dependencia policial, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y sumariantes de la Unidad Judicial N° 5 labraron las actuaciones de rigor.

COMPARTIR: