Martes 5 de Diciembre de 2023

EDUCACIÓN

22 de febrero de 2020

Docentes Catamarqueños en el Primer Encuentro Federal

El ministro de Educación, Francisco Gordillo despidió al contingente de docentes catamarqueños que participaran en el Primer Encuentro Federal a realizarse en Chapadmalal.

Se trata de una reunión federal  convocada por la cartera educativa nacional que contará con la presencia de más de mil docentes de todo el país, que reflexionarán y debatirán sobre los desafíos que enfrenta actualmente la  educación argentina.

Del encuentro, participarán veinticuatro docentes de todos los niveles educativos de gestión pública y del sistema educativo municipal de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.  El plenario dará inicio este sabado 22 de Febrero, bajo el lema “La Escuela Esperanza de la Patria” y los asistentes podrán reflexionar en diferentes talleres sobre las experiencias vinculadas a las prácticas pedagógicas.

Además, podrán disfrutar de actividades artísticas, conferencias a cargo de reconocidos especialistas, exposición de experiencias, presentación de recursos pedagógicos producidos por el Ministerio de Educación de la Nación, ministerios provinciales, instituciones educativas, docentes y estudiantes. 

Juan Carlos Yapura, docente de la Escuela N° 423 de Villa Vil y N°  221 de Belén, se mostró  muy emocionado por tener la oportunidad de vivir esta significativa experiencia “soy un docente joven del interior de la provincia, y ésta convocatoria por parte del Ministerio de Educación me genera mucha alegría y grandes expectativas. Esperamos que este encuentro nos permita  incorporar alternativas pedagógicas en nuestra caja de herramientas, para luego aplicarlas en el aula con nuestros alumnos”.

COMPARTIR: