Sábado 5 de Diciembre de 2020

  • 23.7º
  • Mayormente nublado

23.7°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÓN

18 de febrero de 2020

Plan Provincial Educativo 2020-2023: Gordillo prevé cumplir con un total de 180 de clases

Los senadores Maximiliano Brumec, Raúl Barot, Héctor Fernández, José Luis Martínez y Ariel Espinoza recibieron esta mañana al ministro de Educación, Francisco Gordillo, quien presentó junto a su equipo la Agenda Educativa 2020 y el Plan Provincial Educativo 2020-2023.

De cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo, la reunión trató objetivos y necesidades para el mejor desarrollo posible de la actividad escolar en toda la provincia durante el año venidero.

El cumplimiento de los días de clase estuvo entre los temas centrales.

La agenda que acercó el ministro Gordillo prevé cumplir con un total de 180 de clases, tanto convencionales como los que ocurren en momentos y con textos alternativos. Además, se aclaró que las jornadas institucionales, donde se capacitan docentes, no interrumpirán los días escolares.

Otros temas de importancia durante el encuentro fueron las obras de refacción y el mantenimiento de los espacios educativos, así como la entrega de las Tarjetas Escolares, junto al guardapolvo para cada niño, y la necesidad de que el plan de ayuda pueda canalizarse en la mayor cantidad posible de comercios.

Más allá de las necesidades inmediatas que se presentan ante el inminente comienzo de las clases, los legisladores y el equipo de Educación conversaron con visión a mediano y largo plazo sobre la oferta educativa a nivel terciario y la importancia de su adecuación a las realidades y actividades económicas de cada región dentro de la provincia.

Plan Provincial Educativo 2020-2023

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa provincial en sus aspectos institucionales, académicos y legales, desburocratizar el sistema, regionalizar servicios y humanizar la educación a través de la promoción de valores, el Plan Educativo Provincial presentado se estructura en programas y proyectos que trabajan sobre aspectos como; la realidad educativa provincial, los diseños curriculares jurisdiccionales, el desarrollo profesional docente, la política alimentaria y el enfoque en educación física y salud, los concursos docentes, la homologación de títulos, la legislación escolar y la sistematización informática y tecnológica del sistema.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!